laopcionnota
Firman memorándum para promover el programa de Trabajo Decente en la CDMX
Firman memorándum para promover el programa de Trabajo Decente en la CDMX

Ciudades jueves 06 de junio de 2019 - 16:56



Para mejorar la calidad de los empleos, generar una mayor inversión e impulsar el desarrollo económico y productivo en la metrópoli, autoridades capitalinas, organizaciones de empleadores y representantes de trabajadores firmaron un memorándum de entendimiento para el Programa de Trabajo Decente de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que el trabajo decente consiste en las actividades laborales que se realizan en condiciones de libertad, igualdad y en pleno ejercicio de derechos. Por ello es necesario impulsar mayores actividades laborales a partir de la equidad e igualdad de condiciones entre los habitantes de las 16 alcaldías.

Al encabezar la firma del memorándum en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo resaltó que la Ciudad de México es la única entidad del país que ofrece el Seguro de Desempleo a personas que perdieron su trabajo decente, para que tengan la oportunidad de tener un ingreso básico durante seis meses.

La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Soledad Aragón Martínez, puntualizó que se acordaron cuatro prioridades para fortalecer el trabajo en la capital del país: la promoción del empleo y el trabajo decente; cumplimiento efectivo de la legislación laboral; fortalecimiento del diálogo social; e impulsar los empleos verdes, en concordancia con lo planteado en el Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México 2019-2024.

La Directora de la OIT, Gerardina González Marroquín, señaló que el trabajo decente es la herramienta más poderosa para promover desarrollo, crecimiento, inclusión entre las ciudades. Por ello, es necesario generar políticas públicas que refuercen ese modelo de desarrollo.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Fernando Yllanes Martínez, comentó que “este Memorándum da muestras del interés de conjuntar esfuerzos de manera coordinada y ordenada, para impulsar a través de acciones concretas, medibles y verificables, más y mejores empleos”.

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Humberto Aceves del Olmo, indicó que “la Ciudad de México tiene vocación de industria, tiene vocación de comercio, tiene espacios para construir empresas, y estoy seguro que con la atinada dirección que ya le está dando la Jefa de Gobierno, crecerá el empleo en la Ciudad de México”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere bebé tras balacera en TlalpanCiudades
2019-06-15 - 12:59

+-