facebook comscore
Forjan leyendas del futbol mundial desde hace 54 años

Forjan leyendas del futbol mundial desde hace 54 años

Deportes martes 23 de julio de 2019 -

POR FERNANDO MORENO

A lo largo de su historia, el Ajax se ha caracterizado por ser un destino habitual para que muchos jóvenes talentos, holandeses o extranjeros, formados en la cantera o fichados a temprana edad para el primer equipo, terminaran su formación y pudieran dar después el salto a otros clubes de primer nivel, esto gracias a la filosofía de juego que el mítico entrenador Rinus Michels, quien dirigió al equipo holandés, implementó en 1965. A partir de ese entonces, el futbol fue diferente e incluso a la fecha sigue vigente.

La lista de estos futbolistas es larga y con el nuevo fichaje del mexicano Edson Álvarez, el examericanista entra al club que en algún momento el mismo Zlatan Ibrahimovic consideró como “la escuelita”.

Pero fue recién en 1965 que comenzó a transformar el fútbol con el mítico entrenador Rinus Michels, que llegó a su banquillo en aquel año. Bastaron seis temporadas para que el técnico implemente y desarrolle una filosofía basada en el concepto de fútbol total, cuya influencia se ha mantenido hasta el presente.

Justamente desde la llegada del fútbol total, el Ajax empezó a sacar jugadores que termina ron siendo figuras en Europa e ídolos en el club holandés. Entre ellos están: Johan Cruyff, Marco Van Basten, Frank Rijkaard, Edwin Van Der Sar. Wesley Sneijder, Rafael Van Der Vaart y Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

Desde 1965, el llamado futbol total sigue dando frutos y maravillando al mundo, tal y como se le mostró al mundo aquel el Ajax y Barcelona de Rinus y Cruyff, posteriormente llegaría el “dream team”, el Barça bajo las ordenes de Cru- yff, el Ajax de Van Gaal y los de Pep Guardiola.

Con más de cinco décadas formando jugadores de calidad, el Ajax no se cansa de colocarlos en la élite del balompié mundial, como a Cruyff.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -