laopcionnota
González Aguadé renuncia al consejo de Caja Libertad

González Aguadé renuncia al consejo de Caja Libertad

Nación jueves 18 de julio de 2019 - 20:35


Jaime González Aguadé, quien presidió la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, renunció hoy a su cargo de miembro del consejo de administración de Libertad, Servicios Financieros, la financiadora acusada de lavar millones de pesos para los expresidentes Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

En su carta de renuncia, González Aguadé aseguró que nunca tuvo conocimiento de que se perpetraron delitos en la financiera –de la que era miembro del consejo desde abril pasado–, y planteó la necesidad de “hacer el mayor de los esfuerzos para que las indagatorias referidas sigan su cauce ante las autoridades correspondientes con el menor daño reputacional posible a esta sociedad”.

González Aguadé fue presidente de la CNBV de diciembre del 2012 hasta el último mes del 2017, cuando se anunció su salida del órgano regulador del sistema financiero mexicano para posteriormente integrarse a la campaña presidencial de José Antonio Meade, representante de la coalición Todos por México, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

En marzo del 2014, en su calidad de presidente de la CNBV, González Aguadé informó los resultados de una visita de inspección especial realizada a Libertad Servicios Financieros, luego de los señalamientos a esta institución por su relación con el presidente de la misma de ese momento, Martín Díaz Álvarez, quien fue involucrado en el presunto fraude de Oceanografía a una institución bancaria.

Respecto a ese tema, González Aguadé declaró en su momento: “En la revisión encontramos que están adecuadamente implementados los controles de lavado de dinero (de Libertad), no hay sospecha de que haya lavado de dinero”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tras 20 años, llega una mujerNación
2019-08-20 - 03:41

+-