facebook comscore
“Hay que crear conciencia para mujeres y hombres”

“Hay que crear conciencia para mujeres y hombres”

Deportes martes 01 de octubre de 2019 -

POR FERNANDO MORENO

Una de las deportistas mexicanas que alzan la voz a favor de la lucha contra el cáncer de mama, es la raquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria, quien habla en exclusiva para ContraRéplica y lanza un mensaje de concientización para que la gente pueda prevenir esta enfermedad, que anualmente detecta 23 mil casos tan solo en México, por lo que confía en que el deporte es una plataforma que ayuda a través de campañas para erradicar y disminuir estas cifras.

La ganadora de 99 títulos de su disciplina, que buscará en el US Open de Raquetbol llegar al centenar de trofeos, procura participar anualmente en campañas de prevención contra esta enfermedad y al igual que ligas deportivas como la NFL, LMB y Liga MX, desea que su disciplina tenga este tipo de participación a favor de la prevención.

¿Cuál es la importancia de la lucha contra el cáncer de mama?

“Es concientizar a mujeres y a toda la población, porque no nada más en mujeres, también en hombres, obviamente en las mujeres es un caso más común y creo que es hacer conciencia de lo que es esta enfermedad, que si se puede detectar a tiempo se puede curar y pues las circunstancias, quizá a veces el no explorarte, no tener los recursos, pero creo que todos los programas, todas las campañas, las empresas que también se han ido sumando en contra de esta enfermedad, pueda ayudar a salvar vidas”.

¿Cómo se puede concientizar a las personas, por medio del deporte para prevenir este padecimiento?

“Se puede hacer con las campañas, hay muchísimos movimientos que se hacen en el deporte, como carreras donde se hacen triatlones, algunos torneos en donde cierto dinero está destinado para algunas mamografías para estudios justamente para prevenir, y creo que la mejor manera de concientizar a las personas es alzando la voz, no solo en el deporte sino en la vida diaria y que sepan que tiene cura por lo que no se pueden dar por vencidas”.

¿Cuál crees que sea el peso del deporte en esta lucha contra el cáncer?

“El peso del deporte en esta lucha contra el cáncer es aprovechar la figura y la voz que uno tiene de hacer y crear conciencia con las mujeres, con la población, con toda la gente de lo que esta enfermedad afecta, no solo a quien lo tiene, sino a todas las familias. Yo veo que nadie está exento de que les pase esta enfermedad y los deportistas también han luchado contra el cáncer de mama, hay quienes ya lo superaron y pues hay que alzar la voz”.

¿Qué opinas de las campañas que realizan las principales ligas deportivas del mundo?

“Es una buena iniciativa que el futbol, el futbol americano, el beisbol, los deportes más fuertes a nivel mundial, pero está padre porque la gente ya tiene conciencia que octubre es el mes rosa”.

¿Cómo apoya el raquetbol o cómo te gustaría que tu deporte se haga presente?

“Me encantaría que el deporte raquetbol tuviera un torneo en donde las inscripciones se destinen para los exámenes de mamografía, estaría padre, pues tener un torneo relacionado al cáncer de mama, aún no hay y me encantaría, que le día de mañana en mi torneo que lleva mi nombre, poner una iniciativa como un donativo para mamografías”.

¿Qué mensaje le das a las personas para que puedan prevenir o en todo caso para no darse por vencidas?

“Que se toquen, que a veces pensamos que no nos va a pasar, pero hecho dicho y mucha gente lo ha visto, que cuando se detecta a tiempo se puede prevenir así que a la gente que lo padece pues luchar porque es una enfermedad difícil en el que involucra también familia, pero al final no están solas esas personas, es un reto y mucha gente a salvado su vida".


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -