facebook comscore
“IMSS, de pie gracias a sus trabajadores”

“IMSS, de pie gracias a sus trabajadores”

Nación jueves 12 de diciembre de 2019 - 01:42

Redacción ContraRéplica

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que la institución está de pie y fuerte gracias a sus trabajadores.
Indicó lo anterior durante la entrega de reconocimientos a personal del Seguro por 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio, evento realizado en el Teatro Isabela Corona.
Robledo recordó que en la pasada 110 Asamblea General Ordinaria, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las instituciones siempre van a ser más importantes que los políticos: “Los políticos pasamos, pero las instituciones permanecen y eso se debe a sus trabajadores”.
“Aquí estamos nosotros volteando a ver a los trabajadores, con la confianza de que todo lo que hacen, lo hacen de buena voluntad; con toda la confianza de que se prepararon durante muchos años para afrontar los retos de todos los días”, expresó.
Aseguró que es mejor trabajar con gente del Seguro Social, que seguir subrogando servicios.
En este sentido, indicó que se abrió una convocatoria para contratar personal que cubra la demanda del programa de hospitales de tiempo completo para el servicio médico de Urgencias.
“Estoy seguro que dentro de un año podremos estar aquí viendo ya los primeros frutos de este programa, en términos de haber mejorado la atención, los tiempos para los usuarios”, recalcó.
El titular del IMSS dijo que no hay nadie que conozca mejor las entrañas del Seguro Social que sus trabajadores, por eso es que se realizó el concurso de oposición para la Titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, las cuales estarán a cargo de la base trabajadora, de médicos y enfermeras que llevan años sirviendo a la institución.
“Que sea la experiencia, que sea la capacidad, que sea el compromiso y la lealtad al Instituto la que mande. Y que sembremos la primera semilla hacia un Servicio Profesional de Carrera en el interior del IMSS”, señaló Zoé Robledo.
“Me corté el dedo, como he insistido, ha sido la única amputación que hay que celebrar en el Seguro Social. Me corté el dedo como el único mecanismo para que alguien pueda acceder a esos lugares de mando, a esos lugares de tanta responsabilidad”, añadió.
Exhortó a los trabajadores a continuar con la misma dedicación, rumbo, dignidad y certeza para construir las historias de muchas familias y de muchas mexicanas y mexicanos.
Reconoció el trabajo de las familias, quienes viven nuevos momentos de integración, inclusión y paridad que deben ser punta de lanza en el Seguro Social.
Por 50 años de servicio, fue reconocido Francisco Romero Flores Pureco, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Con 40 años de trayectoria, Felipe Cruz Vega, de la Dirección de Prestaciones Médicas; Luis Gutiérrez Canseco, de la Dirección de Administración; y María Feliciana Flores Monroy, de la Delegación 37 DF Sur, entre otros.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -