facebook comscore
INE no ordenó cancelar

INE no ordenó cancelar

Nación miércoles 29 de mayo de 2019 - 21:06

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aclaró que en ningún momento se pidió la cancelación de las conferencias de prensa mañaneras del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, debido a las elecciones que se realizarán este fin de semana en varios estados del país.

Córdova Vianello precisó que la resolución sólo tiene qué ver con su transmisión en radio y televisión en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, donde hay proceso electoral en curso. "El INE no ordenó ningún bloqueo a red social alguna", subrayó.

En su cuenta en Twitter @lorenzocordovav, recordó que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN) por presuntas violaciones a las reglas de difusión de propaganda gubernamental.

Además al principio de imparcialidad y al modelo de comunicación política, derivadas de la transmisión ininterrumpida de la conferencia en esos estados.

Por ello el INE ordenó a las concesionarias del Instituto Politécnico Nacional y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano suspender la transmisión de la conferencia hasta el 2 de junio, y cumplir con la difusión de las pautas de los partidos y candidatos independientes en los horarios estipulados.


Indicó que se determinó ampliar la medida a todos los medios de comunicación social oficiales, incluyendo portales gubernamentales y cuentas de redes sociales operadas por el gobierno.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -