facebook comscore
ISAAC VASQUEZ SIGUE PROMOCIONANDO

ISAAC VASQUEZ SIGUE PROMOCIONANDO "AVECES", Y ESTA A PUNTO DE ESTRENAR SU SEGUNDO SENCILLO BABYLONIA 

Tendencias sábado 13 de enero de 2024 -

@pollorockmusica

Isaac Vasquez rapero, fotografo, fundador de Side Effectz grupo de rap (2008- 2015), regresa a la música tras un lapso dedicado a la introspección y la foto. Y en este agónico pero prometedor fin de año, nos comparte Aveces el primer sencillo de un album luminoso que brilla desde la oscuridad: Reino sobre Imperio.

Reino sobre Imperio es un álbum de 13 pistas producido y escrito por Isaac Vasquez. En el álbum colaboran músicos de Europa, America Latina y EEUU.

La expresión lírica y la influencia musical tienen sus raices en el rap y el reggae, melodías inspiradas en el canto sobre una producción que cruza el sonido del hip hop urbano con la música folclórica sudamericana.

Reino sobre el imperio es también el primer album en solitario de Isaac Vasquez, en el que cada canción está llena de significados y mensajes.Desde Barcelona le dió vida a un reino musical en el que versa y toca su propia resurrección contrapunteando con un mundo que desde su percepción, cada vez se asemeja más a la grande Babilonia: materialista, territorial, ambiciosa, lujuriosa.

Si bien Isaac como músico tiene una historia y trayectoria previa, reconoce que este proyecto fue para él, la tarea más difícil que ha emprendido en su vida. Isaac en un acto de total honestidad comenta que no se sentía seguro rapeando, habia sido MC, teclados y productor de Side Effectz, pero Reino sobre Imperio implicó una misión mayor, que lo provocó a cantar y tocar la guitarra, a expresarse en español, que es segundo idioma,pero no habia escrito canciones en castellano y esto le resultó un reto aumentado; optó por rimar este álbum, pues ya tenía algo de conocimiento después de haber producido y grabado raperos. Empezar con el rap le pareció más fácil y luego fue explorando a dónde le llevó la voz.

Como parte de la preparación de Reino sobre Imperio Isaac se desarrolló en la guitarra, de tal manera que centrar cada uno de los 13 temas en este instrumento. Comenzó escribiendo acordes y coros en la guitarra antes de embarcarse en la grabación y producción del resto. Este proceso lo llevó a descubrír un sonido diferente. Este sonido lo conectó con sus raíces chilenas y con las experiencias que había vivido viajando por América Latina.

Señala que aprendió mucho durante la grabación de su album. Y aunque sabe que aún tiene mucho por delante en el ámbito musical, ha descubierto que su sonido es único y que tiene ideas que van más allá de lo comercial al crear música

Al respecto de esta gran historia con tan relumbrante album como colofón, Isaac comenta:

“Siempre he tenido la costumbre de enfrentar los desafíos más difíciles de una vez en lugar de abordarlos gradualmente, desde mi infancia. Escribir y expresar la verdad que experimentaba internamente también fue un proceso difícil…Surgieron miedos de ser rechazado, de sentir que no era suficiente.”

¿Quién es IsaacVasquez?

Rapero de corazón e historia.

Para Isaac, el rap es el género musical que más escuchó durante su crecimiento, aunque eso haya cambiado hoy en día, durante toda su juventud, fue una parte fundamental de su experiencia musical.

El rap siempre le ha gustado, pero lo que más le atrae son las melodías, mucho más que las letras o el rap en sí mismo. El reggae ha sido el segundo género que más ha escuchado debido a su energía positiva y su ritmo. Le atraen muchos raperos que incorporan el canto en el rap, como Kid Cudi y artistas de reggae que fusionaban su música con elementos de hip-hop/rap como Damian y Stephen Marley.

La música folklórica es otro género que ha resonado profundamente en Isaac, le resulta una conexión directa, organica, admira las melodías evocando imágenes de las cordilleras de los Andes, la naturaleza de la selva y la brisa de la costa:

“Me llamaba mucho la atención el aliento de la tierra y del espíritu en la música folklórica latina. Las letras siempre eran tan poderosas, una voz en favor del pueblo y la justicia. Me impactaba mucho; era algo espiritual.”

Isaac nació en Vaxjo, una pequeña ciudad del bosque, en el sur de Suecia en un barrio multicultural; de madre chilena y padre persa, desde los 3 años expresó emociones y sentimientos a través de diferentes expresiones artísticas de donde destacaron la música y la fotografía.

Su madre es chilena, su padre es de Irán (musulmán) con raíces de armenia y eso sin duda influye de manera importante en su historia en la fotografía y la música.

Formó y produjo al grupo de rap Side Effectz y grabó tres albumes con ellos, pero en el 2015 decide dejar la produccion musical para desarrollarse en la fotografia y explorar su vocación espiritual.

Isaac pasó 16 años en Malmo antes de decidir mudarse a Barcelona.

En alguna visita a Barcelona conoció a nuevos amigos y tuvo la oportunidad de conversar con Sebastian Troncoso, un fotógrafo chileno de moda conceptual, que lo invitó a trabajar como su asistente y fue una de las buenas razones para considerar mudarse.

Y es en Barcelona donde vive hace 7 años y decide darle forma a Reino sobre Imperio.

Reino sobre Imperio

Produccion, Rap & canto: Isaac Vasquez.

Guitarras: Tim Py & Hug Bonet.

Mix: Sergio Gordillo

Mastering: Camilo Silva F.

Grabado en su habitación en Poble Nou, Barcelona.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -