facebook comscore
“Ideal imitar sistema de EU para formar deportistas”

“Ideal imitar sistema de EU para formar deportistas”

Deportes martes 20 de agosto de 2019 -

POR FERNANDO MORENO

Una de las deportistas mexicanas más ganadoras en la historia de nuestro país es la squashista, Samantha Terán Quintanilla, quien comparte en exclusiva para ContraRéplica su sentir sobre la formación de atletas nacionales en tierra azteca y cómo se da en los Estados Unidos, esto después de haber ganado medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la que marcó su adiós de las competencias con un total de 12 preseas en seis justas continentales.

¿Cómo podemos potenciar la formación de deportistas en México?

“Todos los buenos deportistas de Estados Unidos se forman en las Universidades y más allá de la competitividad, es la misma exigencia como deportista que como estudiante, es maravilloso, tendríamos que imitar el sistema de formación de deportistas de los Estados Unidos”.

¿En qué etapa se debe ver ese cambio?

“Desde las escuelas, por ejemplo las primarias, secundarias, preparatorias y bueno, llegando a un nivel más arriba, en las universidades y ya después de ahí especializarse en alguna disciplina”.

¿Qué tan importante es formarse de la mano del deporte?

“Son las bases en los dos sectores pero es algo que se debe ir desarrollando a muy temprana edad. Es el tema más importante, que parta de las escuelas para llegar al alto nivel y con la cultura deportiva, pues teniendo una sociedad que haga más deporte pues será muchísimo más sano en todos los sentidos”

¿Qué cambiarías?

“El sistema es el que debería empezar por las escuelas. Por ejemplo, que a las clases de educación física se le de la importancia que se merece. Recuerdo cuando yo iba a clases y teníamos como una hora más de recreo, además se debe preparara a los maestros, a los entrenadores, pero eso ya es hablar de cambiar todo el sistema y darle una importancia al deporte”.

Ganaste 12 medallas en seis Juegos Panamericanos…

“Cuando fui a mis primeros Juegos comenzó mi vida deportiva; todo lo que he vivido es complicado ponerlo en palabras, pero la vida de un deportista es de 24 horas y estoy orgullosa.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -