facebook comscore
“Imagínense saber que el criminal sigue suelto”: hija de Abril

“Imagínense saber que el criminal sigue suelto”: hija de Abril

Nación martes 03 de diciembre de 2019 -


Por Jonathan Bautista

Ana Cecilia García, hija de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, compartió las fotos de los golpes que le propinó su papá Juan Carlos García a su madre el pasado 4 de enero con un bate de beisbol y un cúter mientras ella dormía.

“Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste ‘papá’”, escribió en su cuenta de Twitter Ana Cecilia. En el siguiente mensaje Ana señala que su madre se enfrentó a un “sistema de justicia corrupto, al que no le importa tomar acciones mientras haya dinero”.

En las cuatro imágenes se observa la cara cubierta de sangre de Abril, así como los cortes de sus manos y su cabeza. En aquel entonces, la Procuraduría capitalina lo detuvo y encarceló acusado de tentativa de feminicidio. Sin embargo, dos jueces y un magistrado determinaron acusarlo solo de violencia familiar, por lo que le permitieron quedar en libertad a principios de noviembre.

Este lunes, Juan Carlos García debía presentarse a firmar como parte de las medidas cautelares que debe cumplir durante su proceso por el delito de violencia familiar. Sin embargo, no acudió al edificio de los Tribunales.

La hija de Abril también cuenta que siempre tuvo la esperanza de vivir fuera de violencia, junto con su madre y hermanos, sueño que jamás se cumplió luego de que recibiera la llamada de su hermano para decirle que su “hermosa madre” se encontraba inconsciente en un hospital por un balazo en la cabeza y a quien no pudo decirle adiós.

“Imagínense sentir el dolor, la desesperación y la impotencia que yo como otras millones de mujeres sienten día a día por este tipo de inhumanidades. Imagínense saber que el criminal sigue suelto, y probablemente seguirá así hasta que se le acabe el dinero..”, fue el mensaje con el que Ana concluyó el hilo en Twitter.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -