laopcionnota
Inauguran Ferias del Empleo y Servicio Social en el IPN

Inauguran Ferias del Empleo y Servicio Social en el IPN

Ciudades jueves 23 de mayo de 2019 - 16:54




El Instituto Politécnico Nacional inauguró las Ferias del Empleo y de Servicio Social 2019, en las que participan 150 empresas y 30 instituciones públicas. Ahí ofrecen 3 mil empleos además de 2 mil 500 espacios de servicio social a estudiantes y egresados politécnicos, con lo que se fortalece el vínculo entre el IPN y los sectores público y privado del país.

Al cortar el listón inaugural de ambas ferias, el secretario de Extensión e Integración Social del IPN, Luis Alfonso Villa Vargas, aseguró que el Politécnico junto con diversos organismos públicos y privados, han logrado sumar voluntades para construir un ecosistema que facilita la comunicación entre la comunidad politécnica y las empresas.

En el evento realizado en la explanada de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), Unidad Zacatenco, explicó que la Feria del Empleo no sólo es un espacio que contribuye a la consolidación de la oferta y demanda de empleo, sino que también es un lugar donde las empresas pueden conocer las capacidades científicas, tecnológicas, proyectos innovadores, modelos de emprendimiento y laboratorios certificados del IPN.

“Esta capacidad del Politécnico es quizá una de las formas más eficientes y sobre todo, una forma probada para impulsar el tránsito de la industria mexicana a la Cuarta Revolución Industrial”, enfatizó.

Previo al recorrido por los stands donde empresas e instituciones presentan los perfiles del personal requerido, Villa Vargas subrayó que las Ferias del Empleo y de Servicio Social estarán abiertas a la comunidad politécnica los días 23 y 24 de mayo.

Acompañado por la Secretaria de Servicios Educativos del IPN, María Guadalupe Vargas Jacobo, el funcionario informó que los empleos ofertados van desde los niveles operativos y técnicos hasta profesionales y gerenciales.

Añadió que la Feria de Servicio Social posibilitará el vínculo, de forma ágil y directa entre prestadores y prestatarios para ofertar vacantes disponibles para realizar el servicio social.

En la Feria del Empleo 2019 participan las empresas: P&G, ICA Flour, Banco de México, City Banamex, Techint, P-Tresss Group, John Deere, Jugos del Valle, Santa Clara, Aspel, Bimbo, Deloitte Grupo Pochteca, Infra y Mundo Joven, entre muchas otras.

Entre las instituciones públicas que participan en la Feria de Servicio Social 2019 destacan: las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Energía (SENER), Alcaldía Miguel Hidalgo, Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Detienen a acosador en La RazaCiudades
2019-06-24 - 04:45

+-