laopcionnota
Incidencia delictiva, problema en Tláhuac: Alcalde

Incidencia delictiva, problema en Tláhuac: Alcalde

Ciudades lunes 20 de mayo de 2019 - 20:23



En Tláhuac, la incidencia delictiva está a la baja, hace unos meses, el mayor delito era el robo a transeúnte en motocicleta, pero está terminando, afirmó el alcalde de la demarcación, Raymundo Martínez Vite, luego de aceptar que prevalece el robo de vehículos y atuopartes.
El alcalde compareció ante diputados locales, integrantes de las comisiones de Administración Pública Local, y de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México, donde expuso su informe en ejes temáticos.
En materia de desarrollo económico, afirmó que es fundamental el bienestar de la población y para ello han establecido programas y actividades institucionales encaminadas a promoverla generación de empleos.

En relación con los proyectos prioritarios de inversión para Tláhuac, explicó que existen 18 mercados, que en coordinación con Fondeso, y luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, han sido rehabilitados.

En cuanto al reordenamiento en la vía pública y comercio informal, Martínez Vite informó que su administración ha realizado operativos en las estaciones del Metro Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac para retirar el comercio ambulante. Los trabajos se hicieron en conjunto con la Secretaría de Movilidad para mantener las estaciones libres de comercio informal.

En el rubro de Inclusión y Bienestar Social, comentó que a través del programa “Alcanzando mis metas” se entregaron 800 becas a niños de tercer grado de secundaria con la finalidad de que se preparen para el examen de la preparatoria, entre otras acciones.

A los cuestionamientos de los legisladores, Martínez Vite respondió que en materia de vialidades se instalaron dos semáforos en el pueblo de Tlaltenco en tanto, que en vialidades secundarias se van a revisar el drenaje, pavimentación y el agua y guarniciones. En cuanto al suelo de conservación dijo “vamos a tener nuestra primera reunión con el comité para empezar a trabajar todo esto año para presentar una propuesta idónea para los asentamientos irregulares”.

También se le cuestionó sobre qué está haciendo la alcaldía respecto de los incendios, depósitos de cascajo, problemática de la zona chinampera y de la falta de agua.

El alcalde de Tláhuac afirmó que los incendios en esa zona “han sido atendidos en tiempo y forma”. Agregó que el problema del cascajo es muy grande y lo están revisando con gobierno central, ya que la alcaldía no tiene capacidad para limpiarlo.

En su mensaje de despedida el alcalde Martínez Vite adelantó que entre las obras más importantes de su administración estará rescatar todos los deportivos para que los jóvenes de Tláhuac tengan un futuro y no sean atraídos por la delincuencia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-