¡Increíble! La Copa del Mundo en China

¡Increíble! La Copa del Mundo en China

Columnas lunes 02 de septiembre de 2019 - 03:00


Ha llegado el tiempo esperado por los amantes del baloncesto mundial y es que en la antigua China ha comenzado el campeonato mundial de la especialidad organizado por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), que reúne a las 32 mejores selecciones nacionales de la orbe cada cuatro años para conquistar el trofeo Dr. James Naismith.

Este espectacular evento data del año 1950 teniendo como primer campeón a la Argentina y en su última edición los Estados Unidos triunfaron ante los serbios en la final por el primer lugar, siendo la nación de las barras y las estrellas los actuales campeones defensores.

Ahora en la República Popular China, el país más poblado del mundo, durante 92 juegos la afición podrá disfrutar de sus jugadores favoritos y es que en esta XVIII edición los países no han minimizado el torneo y están mandando a competir a sus mejores exponentes. Siendo un gran acierto por el bien del deporte ráfaga internacional, respetando al cien por ciento lo que significa un campeonato mundial.

El mercado asiático en el nuevo milenio se ha convertido en un importante consumidor de este deporte, sea por disfrute en medios de comunicación, estadios o en la práctica personal, también afianzan día a día su liga profesional y en las escuelas promueven el baloncesto activamente. Un deporte gustoso por los chinos.

En la NBA su máximo referente fue el ex estelar Yao Ming, ahora dueño de una franquicia en la liga china; y el primero en abrir el camino en donde se juega el mejor basquet del mundo fue Wang Zhizhi en el año 2000.

Sin duda esta copa del mundo traerá grandes estrellas confirmadas en los rosters, muchos de ellos en la NBA o ligas europeas como la ABC española actualmente. Aunque México no calificó hay tres basquetbolistas que sí juegan en el país en alucina liga profesional que son Ben Uzoh, David Huertas y Michael Carrera.

Lo que si le recomiendo, si llega a ver algún juego de este atractivo torneo, es que no dejen de seguir a jugadores como Giannis Antetokounmpo, Thanasis Antetokounmpo, Ioannis Bourousis de Grecia, por Argentina Facundo Campazzo y Luis Scola, por Alemania Daniel Theis, Maximilian Kleber y Dennis Schroder, por Australia Patty Mills, Andrew Bogut, Joe Ingles, Matthew Dellavedova y Aron Baynes, por Brasil Cristiano Felicio, Bruno Cabloco, Anderson Varejao, y Leandrinho Barbosa, por Canadá Cory Joseph, Khem Birch y Kevin Pangos, por España Rudy Fernandez, Ricky Rubio, Marc Gasol, Willy Hernangomez, Sergio Llull, Juancho Hernangomez y Victor Claver, por Frank Ntilikina, Nicolás Batum, Evan Fournier, Vincent Poirier y Rudy Gobert, por Italia Marco Belinelli y Danilo Gallinari, por Japón Rui Hachimura y Yuta Watanabe, por Lituania Domantas Sabonis y Jonás Valanciunas, por Montenegro Nikola Vucevic, Milco Bjerica y Nemanja Radovic, por Nigeria Al-Farouq Aminu, Chimezie Metu, Josh Okogie y Nnamdi Vicent, por Puerto Rico Reinaldo Balkman y Ramón Clemente, por República Checa Tomas Satoransky y Ondrej Balvin, por Serbia Bogdan Bogdanovic, Nemanja Bjelica, Nikola Jokic y Boban Marjanovic, por Túnez Sala Mejri, por Turquía Cedí Osman, Ersan Ilyasova y Furkan Korkmaz.

•Analista deportivo
amador15@hotmail.com / @AmadorG_G

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-