facebook comscore
Indagan irregularidades en compras del Congreso

Indagan irregularidades en compras del Congreso

Ciudades jueves 21 de noviembre de 2019 - 00:34

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso capitalino solicitó a la Contraloría interna del legislativo local comenzar una investigación a fondo de todas las compras y contrataciones realizadas durante 2019, luego de presuntas irregularidades denunciadas en días recientes, detalló el diputado local panista, Mauricio Tabe.
Ante ello, la Jucopo acordó iniciar la revisión de todos los procesos de licitación para la adquisición de productos y servicios para el recinto, con el objetivo de que se investiguen presuntas anomalías en la obtención de uniformes, agua y alimentos, entre otros.
Lo anterior tras la petición del coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Ruiz, luego de que la semana pasada su correligionario, 
Rigoberto Salgado, presentó un punto de acuerdo ante el pleno.
Por su parte, Tabe afirmó que “los integrantes de la Junta se proclamaron a favor de transparentar todos los procesos de compra y de no tolerar actos de corrupción”.
“La Jucopo no será cómplice ni tapadera de la corrupción de ningún servidor”, puntualizó el legislador de Acción Nacional.
El líder del grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino especificó que “los integrantes de la Junta estarán atentos de los resultados de este proceso de investigación, para, en su caso, iniciar lo conducente para sancionar a los servidores involucrados en los actos de corrupción que se pudieran haber cometido”.
De igual forma el presidente de la Jucopo aludió también que el Congreso local suscribió los principios de parlamento abierto, por lo que vigilará que se cumplan a cabalidad.
“Cuidaremos que de aquí en adelante en todos los procesos de adquisiciones se garantice la máxima transparencia en beneficio de la Ciudad”, agregó el diputado.
Este término es una obligación constitucional local del recinto legislativo de la CDMX.
Mientras que la Constitución local estipula en su artículo 29 apartado 4 que “El Congreso de la Ciudad de México se regirá por los principios de parlamento abierto. Las diputadas y diputados establecerán mecanismos de audiencia y rendición de cuentas que garanticen su responsabilidad frente al electorado”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La PGJ Cierra el caso de Karen Espíndola Ciudades
2019-12-06 - 02:19
Oposición exige que Sheinbaum elija fiscal Ciudades
2019-12-06 - 02:15
+ -