laopcionnota
Inicia Gobierno de la CDMX cuarto módulo de canje de armas por dinero
Inicia Gobierno de la CDMX cuarto módulo de canje de armas por dinero

Ciudades lunes 13 de mayo de 2019 - 17:46





El Gobierno de la Ciudad de México dio inicio al cuarto módulo de canje de armas por dinero en efectivo de la acción institucional “Sí al desarme, sí a la paz” en la alcaldía Iztapalapa.

En el atrio de la Parroquia de Cristo Salvador y Señor la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, resaltó que por sexta semana consecutiva se promueve el desarme y la cultura de paz en esa alcaldía.

A la fecha se han recuperado en toda la ciudad y destruido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional: 2 mil 805 armas de fuego, además de 743 mil 870 cartuchos y municiones, dijo.

Expresó que es una preocupación el que se sigan presentando episodios de balas perdidas que hieren a personas inocentes y que ven interrumpida su vida cotidiana por una lesión que pone en riesgo su integridad o incluso su vida.

Dijo que para la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recuperar la paz y la tranquilidad de Iztapalapa es una prioridad, por ello el programa está de forma permanente en la alcaldía desde el pasado 3 de abril.

Carlos Cervantes Godoy, director ejecutivo de Gobierno en la alcaldía, destacó la importancia de retirar las armas de las calles: “necesitamos pacificar Iztapalapa”.

Agregó que jóvenes de entre 16 y 24 años de edad se involucran en actividades delictivas por lo que hay que incorporarlos en actividades educativas y enseñarles desde niños que no es correcto el uso de armas.

Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, dijo que en los últimos tres años de la pasada administración hubo un completo abandono del liderazgo en seguridad pública en la capital, por eso todavía vemos efectos inerciales de violencia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-