facebook comscore
Inicia la edición Verano 2019 del Programa Paisano

Inicia la edición Verano 2019 del Programa Paisano

Nación lunes 17 de junio de 2019 - 20:50

El Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha la edición Verano 2019 del Programa Paisano, mediante el cual brindará atención a connacionales en su visita a México, principalmente provenientes de Estados Unidos.

En la ceremonia inaugural, llevada a cabo en la garita El Chaparral, en Tijuana, Baja California, encabezada por el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez y el Delegado estatal, Rodulfo Figueroa, se dio el banderazo de arranque de las actividades que comprende el operativo hasta el 19 de agosto, fecha en que concluye.

El Subsecretario Alejandro Encinas refrendó el compromiso del Gobierno de México con las y los connacionales a quienes ofrece hospitalidad y la garantía de que su entrada, permanencia y salida del territorio nacional será bajo condiciones seguras, de resguardo y protección.

Añadió que el operativo consolidará el Programa Paisano, el cual es un reconocimiento al esfuerzo, trabajo y aportaciones que hacen para el desarrollo económico de la nación, las y los connacionales que residen en el exterior.

Asistieron representantes de instancias que intervienen para la realización de dichas acciones, tales como las secretarías de Gobernación, de Turismo, y de Seguridad y Protección Ciudadana, además de otras pertenecientes al gobierno del estado de Baja California.

Asimismo, de la Corporación Ángeles Verdes, la Policía Federal y del Servicio de Administración Tributaria, así como de organizaciones civiles.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -