laopcionnota
Invierten mil 322 MDP en rehabilitación de 16 espacios públicos en la CDMX

Invierten mil 322 MDP en rehabilitación de 16 espacios públicos en la CDMX

Ciudades miércoles 10 de julio de 2019 - 18:51


El Gobierno de la Ciudad de México presentó los 16 proyectos para la rehabilitación de mil 199 hectáreas de parques y espacios públicos en la capital del país, que comprenden una inversión de mil 332 millones de pesos para este año.

Los lugares a intervenir son el Bosque San Juan de Aragón, Eje 6 Sur, Periférico Oriente, Gran Canal, Parque Ecológico Xochimilco, Parque Imán (Planta de Asfalto), Parque Cuitláhuac, Deportivo “El Vivero”, Avenida Chapultepec, Bosque de Chapultepec, Parque San Fernando, Canal Nacional, Sierra Santa Catarina, Sierra Guadalupe, Parque Ecológico de la Ciudad de México y Cerro de la Estrella.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que durante el primer semestre de 2019 se llevaron a cabo los proyectos ejecutivos y licitaciones de las obras, por lo que a partir del mes en curso inició la rehabilitación en los parques y espacios públicos, con el propósito de ampliar el número de áreas verdes por habitante en la Ciudad de México.

“No se había hecho una inversión de rescate de recuperación de espacio público en la Ciudad de México como el que vamos a hacer en este Gobierno, porque una Ciudad de Derechos requiere parques, requiere regenerar naturaleza, requiere espacios de convivencia social”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo explicó que las acciones forman parte del Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México 2019-2024, que en uno de sus siete ejes contempla la revegetación y la creación de nuevas áreas verdes en la metrópoli, por ello, el proyecto lleva el nombre de “Sembrando Parques en la Ciudad de México”.


El Secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que en las mil 199 hectáreas se sembrarán más de 175 mil árboles, arbustos y plantas, con el fin de habilitar y generar espacios verdes para la recreación y disfrute de los habitantes a lo largo de toda la ciudad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-