laopcionnota
“Jamás existió la deuda, me confirmó la Fiscalía”

“Jamás existió la deuda, me confirmó la Fiscalía”

Ciudades viernes 26 de julio de 2019 - 04:05


REDACCION CONTRAREPLICA

Norberto Ronquillo, padre afirmó que la Fiscalía le informó que no existió la deuda de 700 mil pesos que supuestamente motivó el secuestro y asesinato de su hijo, sino que fue un argumento de una de las implicadas para animar a los secuestradores.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el padre del estudiante, dio a conocer que hasta el momento no hay más involucrados en el secuestro y asesinato de su hijo.

▶ Ello, luego de que uno de los detenidos aseguró que dos mujeres estaban implicadas en el homicidio del estudiante de la Universidad del
Pedregal; Elvia, señalada como propietaria de la casa de seguridad donde se retuvo a la víctima y Yuri, supuesta exnovia, quien habría motivado el secuestro por una deuda de 700 mil pesos.

“Lo que les voy a decir me lo comentaron en la Fiscalía: no hay tal deuda, no hay tal deuda. Nunca existió, pero fue una versión de ella para animar a los cómplices”, mencionó el padre de Ronquillo, sobre la supuesta participación de la exnovia de su hijo.

“Ella los animó a secuestrar a mi hijo y sacar 5 millones y supuestamente recuperar 700 mil pesos; el plan se supone que no era matarlo, pero se les salió de las manos no sabemos todavía por qué. Las investigaciones siguen y nos vamos a ir dando cuenta de muchas cosas que hasta ahorita no sabíamos”, destacó.

De la otra mujer implicada en el crimen, el progenitor de la víctima, dijo que se trata al parecer de la dueña de la casa donde mantuvieron secuestrado a Norberto, “creo que se dedica leer las cartas; la apodan La Bruja, no recuerdo su nombre”.

Tras la primera audiencia realizada a puerta cerrada del caso de Norberto Ronquillo, se informó que “hay una muchacha que estudió en la Universidad del Pedregal, pero no era su compañera, identificada como Yuri, fue la autora intelectual del plagio de mi hijo”.

De igual manera, Norberto Ronquillo dio a conocer la versión de los hechos: “Yuri, ella por alguna razón conocía a la banda de secuestradores. Ella les comentó: ‘Norberto me debe 700 mil pesos, ¿qué les parece si lo secuestramos? y al tío, como tiene negocios en la Central de Abasto le podemos quitar 5 millones de pesos muy fácil”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-