laopcionnota
Jóvenes Construyendo el Futuro firma alianza con el sector empresarial de Veracruz

Jóvenes Construyendo el Futuro firma alianza con el sector empresarial de Veracruz

Nación jueves 06 de junio de 2019 - 17:48


A poco más de cuatro meses que arrancó el programa a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Jóvenes Construyendo el Futuro, la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján aseguró que este es sobre todo una alianza con el sector privado y ha permitido atender hasta ahora a 630 mil becarios, presentes en todo el país.

En el marco del foro organizado por representantes del sector privado de Veracruz, TenarisTamsa y el Consejo Coordinador Empresarial para promover la participación del sector privado e intercambiar mejores prácticas para la implementación en centros de trabajo Alcalde Luján informó de los avances del programa en la entidad.

Subrayó que iniciaron su capacitación 66 mil 082 jóvenes, que representan 10 por ciento de los aprendices a nivel nacional. Veracruz es la tercera entidad de la República con mayor número de jóvenes inscritos.

Señaló que por ello, es fundamental el compromiso del sector privado regional para que los jóvenes puedan encontrar lo antes posible esa primera oportunidad.


Enfatizó que este es un programa universal y que “los resultados obtenidos a cinco meses del programa es una muestra de lo que podemos hacer juntos si el sector social, privado y público sumamos esfuerzos. Estoy convencida de que si trabajamos en equipo podremos sacar adelante a esta generación”.

En su participación Laura Minakata, responsable de la implementación del programa en TenarisTamsa indicó que “se ha puesto en evidencia la necesidad de fortalecer la vinculación academia-empresa para detonar el talento que existe en la región”.


Jóvenes Construyendo el Futuro aprovecha la fuerza, talento y energía del 26.6 por ciento de la población joven del país, al tiempo que les brinda la oportunidad de incorporarse a actividades productivas cerca del lugar donde viven.


Durante la sesión de trabajo se firmó el acuerdo entre la Secretaría del Trabajo, el Consejo Coordinador Empresarial, el COMCE-Veracruz y Canaco Servytur de Veracruz para promover la participación del sector privado en el programa.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-