facebook comscore
¿Justicia o venganza?

¿Justicia o venganza?

Columnas viernes 02 de agosto de 2019 - 02:51

A más de 12 años de haber ocurrido los videoescándalos sobre la corrupción del entonces secretario particular de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno, René Bejarano, ¿en serio la Fiscalía General de la República ejercerá acción penal en contra del empresario argentino Carlos Ahumada, quien entregó grandes cantidades de dinero al perredista para beneficiarse con la entrega de obras en diferentes delegaciones?

Según la dependencia que dirige Alejandro Gertz Manero cuenta con los elementos necesarios para ir en contra de Ahumada por los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y de uso de documento apócrifo.

El Gobierno federal, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que vemos quiere revivir a la pareja que en esos años le generó al hoy Presidente de la República, López Obrador, uno de los momentos más amargos de su vida: Carlos Ahumada y Rosario Robles Berlanga.

No es casualidad que en estos días se anuncie también que la FGR anda detrás de la experredista por la llamada Estafa Maestra que se dio cuando Robles era la secretaria de Desarrollo Social en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, quien, al parecer, ya la dejó en el desamparo.

¿Qué tiene que ver un tema con el otro? Los videoescándalos persiguieron por muchos años al Presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, en su momento, tanto René Bejarano como Ahumada terminaron en la cárcel. El primero ahora forma parte de Morena, mientras el segundo, según se sabe, regresó a su país, donde se mantiene en bajo perfil aun cuando no hace mucho intentó que el Gobierno de la CDMX le pagara una deuda pendiente.

Robles Berlanga por su parte, y a ocho meses de haber dejado la administración pública, ha retado a más de uno a demostrarle que fue ella quien se robó los miles de millones de pesos que debían entregarse a la gente pobre de este país.

Hasta el momento la también exjefa de Gobierno de lo que fue el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, no ha huido del país, como sí lo hizo quien fuera el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, también acusado de aceptar sobornos de la empresa brasileña Odebrechty de comprar empresas en quiebra a sobre costo, entre otros grandes detalles de miles de millones de dólares.

El anuncio hecho por la FGR en contra de Ahumada suena más bien a una vieja venganza por el daño moral que sufrió el primer mandatario cuando fue Jefe de Gobierno.

Siempre he dicho que la autoridad está obligada a investigar y a sancionar a cualquier delincuente de cuello blanco que haya abusado del poder, sólo debe hacerlo con inteligencia y con verdadera intención de justicia para no despertar suspicacias que pudieran dañar la imagen del Presidente de México, que ha dicho una y mil veces que su corazón no alberga rencores.

•Egresada de la escuela de PCSG. Exdiputada
constituyente. Defensora de los animales y
fundadora de “Ángeles Abandonados”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ley Godoy Columnas
2019-10-18 - 01:33
La Nacional abre camino Columnas
2019-10-18 - 01:31
¿Perdonar al Veracruz? Columnas
2019-10-18 - 01:29
Cuba y su “presidente electo” Columnas
2019-10-18 - 01:28
Aquí, Hablamos Español Columnas
2019-10-18 - 01:26
Ingresos Columnas
2019-10-18 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -