facebook comscore
Juzgadores deben emitir fallos con los lentes de género, pide magistrada del TEPJF

Juzgadores deben emitir fallos con los lentes de género, pide magistrada del TEPJF

Nación viernes 01 de noviembre de 2019 - 21:57

La magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Mónica Soto Fregoso afirmó que juzgadoras y juzgadores deben emitir fallos poniéndose los lentes de género y pidió a defensoras y defensores de derechos humanos, a la sociedad civil y a activistas ejercer presión para que se cumpla con esa obligación cuando consideren que esto no es así.

“La paridad tiene que ser efectiva, y para ello debe sentirse y juzgarse de esa manera”, dijo.

En el foro “Derechos humanos de las mujeres. Acceso a la justicia a 25 años de la Convención de Belem Do Pará”, Soto Fregoso sostuvo que las juzgadoras y los juzgadores, de acuerdo con la jurisprudencia, deben analizar los agravios con los lentes morados de género.

En su participación , recordó que los expedientes son fríos, y si no se ve el contexto con esos lentes de género, se pueden generar sentencias injustas. Técnicamente perfectas, legales, pero injustas, advirtió.

La magistrada Mónica Soto encabezó esta mañana la inauguración del foro, y destacó la importancia del encuentro, el cual, dijo, es diferente porque no acuden a tomarse la foto ni a dar discursos, sino a hacer un compromiso que sea evaluado y al que tendrán que rendir cuentas cada una de las participantes.

Imagen: cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -