facebook comscore
Kraftwerk: 54 años construyendo el show que definió la música electrónica

Kraftwerk: 54 años construyendo el show que definió la música electrónica

Tendencias sábado 13 de mayo de 2023 -


En 1969 el mundo entero conoció un nuevo sonido y experimentó una nueva sensación musical de la mano de dos dusseldorfienses que luego se convertirían en “padres fundadores” de la electrónica: Ralf Hütter y Florian Schneider y su proyecto llamado Kraftwerk (Central Eléctrica en alemán). A dicho sonido le empezaron a llamar kraut rock. La palabra “electrónica” aún no era un género. Más de cinco décadas después, Colombia vivirá, por primera vez, un show único que lleva en construcción medio siglo y que se ha alimentado de toda la tecnología de estos años. El 27 de mayo haremos historia en el Chamorro City Hall de Bogotá.

“Su sonido es único y distintivo porque ellos se aseguraron de que nada sonara como ellos y su propuesta se basó en la importancia de la máquina como parte clave de nuestra cotidianidad, algo que nadie puede poner en duda, especialmente en estos tiempos”, aseguró la revista Shock en 2020. Nada ha sonado como ellos. Son un género en sí mismo y desde la perfección sonora buscaron la perfección en vivo. Con una pantalla de 16 metros de largo por 8 metros de ancho, dividida en tres secciones, la propuesta audiovisual de Kraftwerk es única e irrepetible. 50 años fortaleciendo, robusteciendo y llevando dicha propuesta a nuevas alturas.

“Con el fin de que Kraftwerk fuese una obra de arte audiovisual sobre el escenario, una fusión entre hombre y máquina. La visión del miembro fundador Ralf Hütter se hizo realidad a principios de la década de 1990 del siglo XX”, concluyó el servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle a propósito de los 75 años de vida de Ralf Hütter. Una obra de arte audiovisual, esa es la invitación para que hagamos historia el 27 de mayo en Chamorro City Hall de Bogotá. Compra ya tus entradas en EntradasAmarillas.com


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -