facebook comscore
La Agrupación Colombiana SYSTEMA SOLAR regresa a México este próximo 18 de Mayo a Hendrix Bar. con un show especial para el público méxicano.

La Agrupación Colombiana SYSTEMA SOLAR regresa a México este próximo 18 de Mayo a Hendrix Bar. con un show especial para el público méxicano.

Tendencias martes 14 de mayo de 2024 -

@pollorockmusica

El colectivo musical Colombiano, se ha caracterizado por abanderar los sonidos caribeños con una mezcla de música contemporánea que llena de fiesta y baile los escenarios por donde pasan.

Systema Solar, recientemente hizo parte como artista invitado, del último disco de Los Auténticos decadentes ADN, con el sencillo “América”. Se trata de una canción que formó parte del disco de Los Tigres del Norte “Gracias América sin fronteras”, editado en el año 1989, al mismo tiempo que salía por estas tierras el primer trabajo de Los Auténticos Decadentes,“El milagro argentino”.

Acerca de América, cuentan Los Auténticos Decadentes:

“Nosotros ya escuchábamos a Los Tigres del Norte por un amigo que vivía en México y que trajo algunos discos en cassettes”.

“Ese disco tenía además otra canción de la que somos fan y que siempre guitarreamos, LA PUERTA NEGRA, pero AMÉRICA era algo diferente de lo que hacían los Tigres del Norte, porque era con un ritmo estilo La Bamba, mientras que ellos generalmente hacían música norteña, por eso nos llamó la atención. En ADN decidimos hacer ese tema en versión latin ska y quedó súper buena. Además la participación de Systema Solar de Colombia, le sumó un hermoso flow. ¡Viva México, Argentina, Colombia y Los Tigres del Norte!”

Actualmente la banda Colombiana se prepara para lanzar su cuarto disco de estudio, "Rumbo a Tierra" del que ya se conoce el primer corte como adelanto de lo que será esta nueva producción discografica; "Ponte Bonito", ya está al aire en todas las plataformas digitales.

Además este lanzamiento de "Rumbo a Tierra" estará acompañado de una gira por el mundo, que iniciará en Europa el próximo 04 de Julio en Burdeos Francia, en el Festival Relache; y que pasará por México, Estados Unidos y otros lugares que se anunciarán próximamente.

Aceca de Systema Solar.

Systema Solar es una agrupación del caribe Colombiano que representa sus raíces, resaltando las músicas tradicionales de nuestro país, a través de sonidos tradicionales y folklóricos como champeta, bullerengue, cumbia, fandango, mezclados a ritmo de hip hop, house y techno.

El Colectivo Musico Visual, ha rendido homenaje en sus canciones a la vida, la gente, el pueblo, la naturaleza, su apuesta musical le canta a la resistencia, la verdad y las realidades de la calle; así mismo, han logrado introducir la 'Berbenautika' (una mezcla de ritmos tradicionales con algunos contemporáneos) manteniendo su esencia y raíces culturales, abordando en sus canciones temáticas sociales desde sus composiciones y la energía que los conecta con sus seguidores en el mundo.


La banda nace en 2006. Su primer disco, llamado “Systema Solar” fue lanzado en 2009 y fue reeditado por Chusma Records. Este álbum fue uno de los 10 mejores álbumes del país según la revista Shock. Así mismo, la revista Rolling Stone seleccionó al primer álbum de la banda como uno de los tres mejores discos latinos del 2016, definiendo su sonido como “vibrante y exigente”.

Gracias a estos importantes reconocimientos, la banda ha tenido la oportunidad de realizar giras por diferentes países latinoamericanos y europeos. De su discografía se desprenden grandes éxitos como “Yo voy ganao”, “El botón del pantalón” y “Quién es el patrón?”

Discografía:

· Systema Solar (2009)

· La revancha del burro (2013)

· Rumbo a tierra (2016)

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Se cumplió! Twitter ya es oficialmente X.com Tendencias
2024-05-28 - 07:30
Las canciones ecológicas de punk en español Tendencias
2024-05-27 - 22:44
HISTORIAS EN EL METRO: PIDEN PAN Y NO LES DAN Tendencias
2024-05-26 - 12:15
+ -