facebook comscore
¡La F1ESTA sigue!

¡La F1ESTA sigue!

Columnas jueves 08 de agosto de 2019 - 02:50

Para todos los que somos amantes del Gran Premio de México, nuestras plegarias han sido escuchadas, el día de hoy se firmará el acuerdo de la renovación por 3 años más, algo que nos alegra a todos los que somos aficionados de la Fórmula 1.

El mismo Chase Carey (Máximo dirigente de la F1) viajo a México para dar este anuncio, ya que, para los altos mandos de la máxima categoría, es muy importante no perder este gran premio, catalogado como el mejor por cuatro años consecutivos. Que pasará a ser nombrado como: “El Gran Premio de la Ciudad de México”.

Única entre todas las demás carreras por el color y entusiasmo de los asistentes; la buena organización, la calidad de talla mundial que es el Autódromo Hermano Rodríguez y todos los factores que influyen a que se le conozca como la gran “F1ESTA” de la Fórmula 1; por algo ha sido nominada a los premios “Leaders Sports Awards 2019”.

Que a pesar de la campaña negativa de Ana Guevara y de otros dirigentes del actual gobierno por el programa de austeridad del país; se pudo llegar a un acuerdo a través de capital privado que proporcionaron algunos empresarios como son: Carlos Slim, Ricardo González, miembros del Grupo CIE entre ellos: Alejandro Soberón, Federico González Copean por nombrar algunos y del todo el entusiasmo de los seguidores a este deporte.

Para la capital del país es de suma importancia económica y de imagen este magno evento, que sin duda, le regresará con creces todo el apoyo brindado. Tan es así, que la misma Claudia Sheinbaum (Jefa de Gobierno de la CDMX) celebró esta noticia a través de sus redes sociales.

Aunado a ello, es un gran impulso para las promesas mexicanas del automovilismo, que cada día son más y que luchan por algún día representar al país en las diferentes categorías a nivel mundial.

Existen grandes exponentes como son: Sergio Checo Pérez y Esteban Gutiérrez que han logrado estar en la F1; Con un futuro prometedor está el caso de Patricio O`Ward quien está en el programa de Red Bull con miras a convertirse a ser piloto titular, y -¿por qué no?- soñemos con algún día ver a un mexicano siendo campeón.

Se prevé que para el año 2020 aumenten a 22 carreras al año, es por ello que tanto México como España aseguraron su continuidad en el Gran Circo.

Pero uno de los grandes retos para todos los equipos que conforman la parrilla, es tener confiabilidad en sus motores, capaces de resistir 8 carreras, algo que luce alcanzable por lo demostrado en este año.

Esta es una buena ocasión para celebrar todos juntos la “F1ESTA” del Gran Premio de la Ciudad de México. Disfrutemos cada rebase, cada frenada, a los pilotos que buscan ser leyendas, las jóvenes promesas que quieren un lugar en la historia y los mexicanos que en cada carrera dan todo de sí para poner en alto el nombre de México.

Analista deportivo
eamaro6@outlook.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta (I) Columnas
2020-09-18 - 01:10
El avión presidencial Columnas
2020-09-18 - 00:49
Bien preocupados Columnas
2020-09-18 - 00:49
El Derecho Procesal Electoral Columnas
2020-09-18 - 00:48
Línea 13 Columnas
2020-09-18 - 00:39
Brasil y México: mucho que conmemorar Columnas
2020-09-18 - 00:29
+ -