facebook comscore
“La Fiscal carnala”

“La Fiscal carnala”

Columnas miércoles 30 de octubre de 2019 - 04:04

Ni San Judas Tadeo, patrono también de los agentes judiciales de la Procuraduría General de Justicia, frenó las inclemencias que tuvo que enfrentar el 28 de octubre Ernestina Godoy.

Iniciando el día, el propio Presidente ya la calificó como su “Fiscal Carnala”, al darle un espaldarazo en medio de la polémica que se dio en el Congreso capitalino al reformar la ley para que Godoy pueda ser una candidata directa a ocupar este cargo.

“Las dos son mujeres de primera, íntegras, de lucha, honestas. Ernestina tiene una trayectoria, en la oposición, en el Gobierno, destacadísima. Es una mujer honesta, y si le dicen ‘la fiscal carnal’, está muy bien dicho eso, porque son compañeras, yo también, o sea es mi fiscal carnal”, dijo.

También, en su conferencia, el Presidente recordó que él mismo buscó a Ernestina Godoy para ser su asesora jurídica en el Gobierno de la Ciudad de México, en el 2000, pero como no se había titulado, estaba impedida para ocupar el cargo y buscó a otra persona.

López Obrador no dejó claro si él propuso a la mandataria capitalina que fuera Godoy, la actual procuradora, la próxima fiscal, como acusa la oposición en la capital, aunque reiteró su respaldo y confianza a la funcionaria.

“En 20 años es la misma Ernestina, no se enriqueció, o sea no es corrupta, como no voy a tener confianza en ella, claro que sí”, argumentó el mandatario.

Y tratando de mitigar los vaivenes del 28 de octubre, la Procuradora fue galardonada por la Universidad Tepantlato y recibió la Presea Tepantlato, otorgada bajo el rubro Mérito a la Procuración de Justicia.

“Ahí nos hemos desempeñado, siguiendo el más alto compromiso ético buscando siempre el bienestar social. Desde que estamos en esta institución nos hemos comprometido a llevar a cabo los cambios necesarios”, mencionó la titular de la PGJCDMX.

Acompañada de su familia, amigos y su equipo de trabajo, Ernestina Godoy agradeció la entrega de la presea y aseveró ante catedráticos,
magistrados, jueces y representantes de la Universidad Tepantlato, que este reconocimiento es un recordatorio para continuar con las acciones en favor de la ciudadanía. Claro, sin invitar a los medios de comunicación.

VENTANAL

Al parecer en el Gobierno de la Ciudad de México se les olvido difundir un suceso de verdadera relevancia: 61 años de funcionamiento del Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito, donde se ha sabido de verdaderas historias y es eje fundamental del programa Conduce sin Alcohol. Desde aquí las mañanitas a su personal y cocineros certificados y abrazo al buen amigo, Carlos Aguilar, su director.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La primera  dama incómoda Columnas
2020-07-07 - 01:51
Tiraditos Columnas
2020-07-07 - 00:50
Consejos para reunión AMLO-Trump Columnas
2020-07-07 - 00:50
500 años de resistencia Columnas
2020-07-07 - 00:40
Los archivos como memoria histórica Columnas
2020-07-07 - 00:36
+ -