facebook comscore
“La Loca” fue detenido en julio pasado, pero lo liberaron

“La Loca” fue detenido en julio pasado, pero lo liberaron

Nación miércoles 28 de agosto de 2019 - 10:22

El presunto responsable del ataque al bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Ricardo “N”, alias “La Loca”, en el que murieron al menos 25 personas, fue detenido en julio pasado por fuerzas coordinadas de la entidad, pero liberado por la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal indicó que la captura se debió a que era el principal sospechoso de haber provocado otros incendios en diversos locales comerciales de la región; sin embargo, la FGE de Veracruz lo liberó en menos de 48 horas, sin ponerlo a disposición de un juez.

En aquella ocasión, recordó, fueron tras el presunto responsable y lo detuvieron en la comisión de otros delitos, pues es la única forma en la que pueden actuar cuando no existe una orden de aprehensión.

Por ello, añadió, Ricardo “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía estatal, ante la comisión de delitos del fuero común, pero esa instancia decidió liberarlo en menos de 48 horas, y ese fue el grave problema.

Cuitláhuac García indicó que según la información con que se cuenta hasta el momento, los atacantes cerraron la puerta de emergencia del centro nocturno e incendiaron la entrada con gasolina, y después hubo una explosión, por lo que la mayoría de la gente murió sofocada.

También se sabe que sacaron al dueño del lugar y lo tienen secuestrado, porque al parecer el grupo responsable del ataque quería que este bar fuera un punto para la venta de estupefacientes.

Con información de Agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Académicas exigen justicia al rector  Nación
2019-12-09 - 02:26
+ -