facebook comscore
“La colina que ascendemos”, poemario de Amanda Gorman, la voz de la esperanza

“La colina que ascendemos”, poemario de Amanda Gorman, la voz de la esperanza

Tendencias viernes 04 de junio de 2021 -

Foto portada/cortesía Penguin Random House

Notistarz

“La colina que ascendemos”, el primer poemario en edición bilingüe de Amanda Gorman, la voz que encarna la esperanza del cambio social, y la primera poeta juvenil Laureada Nacional de la historia de Estados Unidos, que recuerda a Toni Morrison y a Chimamanda Ngozi Adichie.

Con este primer poemario, Amanda Gorman se revela como la voz, fresca, poderosa e inspiradora, de la resistencia moral que inaugura una nueva era en la poesía y en la sociedad norteamericana.

Gorman deslumbró al mundo con su poema inaugural de la era Joe Biden, con su intervención en el Super Bowl, y ha sido portada de la revista Time, que la considera una de las voces más influyentes en el futuro.

Ante la mirada de un mundo sobrecogido tras la invasión del Capitolio de Estados Unidos, Gorman tomó la palabra a continuación del presidente Joe Biden en la ceremonia de investidura del mandatario estadunidense.

Era en ese momento la poeta más joven que recitaba en una ceremonia de investidura, como antes lo hicieron Robert Frost o Maya Angelou, y cautivó a millones de personas que veían en ella la luz de una esperanza, y en los versos de “La colina que ascendemos”, el inicio de una nueva era.

Gorman, afroamericana criada por una madre soltera en un modesto barrio multicultural de Los Ángeles, defensora del medio ambiente, la igualdad racial y la justicia de género, se ha convertido en la voz de los olvidados.

“Con sus palabras vigorosas y conmovedoras —como afirma Michelle Obama—, nos recuerda el poder que cada uno de nosotros tiene para defender nuestra democracia. ¡Sigue brillando, Amanda!”.

Con la lectura de su poema “La colina que ascendemos” en la ceremonia de investidura del presidente Biden, la joven Amanda ofreció a un mundo herido un nuevo lenguaje de esperanza. Sus versos hablan de marginalidad, crisis climática, justicia social, desigualdad y racismo, pero también del poder del cambio que está al alcance de cualquiera de nosotros, y se erigen como un símbolo de la resistencia moral y el optimismo.

“Necesitamos un nuevo lenguaje de esperanza. Amanda Gorman lo está escribiendo, expresó la ex primera Dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, al escuchar la poesía de la juvenil escritora.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -