facebook comscore
“La historia como es”

“La historia como es”

Columnas viernes 15 de noviembre de 2019 - 01:46

Óscar Jaenada dará vida al conquistador de México en la nueva superproducción que History Latinoamérica presentará a partir del 22 de noviembre.

La narrativa ocurre dentro de la conmemoración de los 500 años de La Conquista que marca una cruenta pero en muchas ocasiones, equivocada idea de lo que pasó en territorio mexica al encuentro de dos culturas; sin embargo, en ésta, que será una de las series más dramáticas y ambiciosas, se retrata la historia de una manera muy diferente; no es como en nuestro país se conoce y tampoco será como en España es visto.

Para Jaenada, “la historia se cuenta como es; no se retrata ninguna posición política y no es como se conoce de un lado o del otro del charco. Aquí, el que habla es Hernán, quien ha sido considerado tanto héroe como villano. Incluso, en muchas ocasiones aprovechó su posición para sentirse un dios”.

Mucho se ha hablado de este protagonista, desde su aparición en diversas cintas y series, sobre todo de corte mexicano, pero pocos saben de su trayectoria en teatro, cine y televisión, donde, desde hace casi treinta años, el español se ha desenvuelto en diversos escaparates, ganándose hoy, este lugar en Hernán.

Así, con esta misma primicia, hay que entender que precisamente, quien diera vida a “El Español”, en la película Piratas del Caribe; a Luis Rey, en Luismi, la serie; protagonizó a uno de los más fuertes capos mexicanos en Rambo: The Last Blood y lograra una actuación magistral en Cantinflas, hoy en día ha estado inmerso en un país -que quizá no le pertenece pero que él ha acogido como propio- e indagó precisamente los lugares en que (supuestamente) Hernán Cortés estuvo.

Un drama épico, creado, desarrollado y producido en territorio mexicano en colaboración con productores españoles.

La historia abarcará los puntos más importantes del paso del conquistador, quien no fue el único personaje histórico, se retrata una visión muy diferente a la conocida y también conoceremos la perspectiva de otros grandes protagonistas de nuestra historia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Democracia mexicana 2019, según IDEA  Columnas
2019-12-10 - 02:19
Impunidad diplomática Columnas
2019-12-10 - 02:07
Tiraditos Columnas
2019-12-10 - 01:35
¿Y el respeto al derecho ajeno? Columnas
2019-12-10 - 01:34
Paquín, jamás te olvidaremos Columnas
2019-12-10 - 01:30
Línea 13 Columnas
2019-12-10 - 01:11
+ -