facebook comscore
“La jornada de un periodista”, Julio Verne volvió a acertar

“La jornada de un periodista”, Julio Verne volvió a acertar

Tendencias miércoles 17 de junio de 2020 -

Por Óscar Antonio Roa

La visión del escritor francés, Julio Verne, trascendió las barreras de la ciencia en su momento, incluso llegó a escribir un libro sobre sus expectativas para el siglo XXIX, este es: La jornada de un periodista americano en el 2889.

Pareciera que los escritores de antaño tuvieran un “tercer ojo”, sus cualidades cuasi predictivas del futuro son símbolo de lo que es capaz la humanidad. Dentro de estos grandes autores de libros, se encuentra el padre de la ciencia ficción moderna, el escritor de obras como: Cinco semanas en globo, Veinte mil leguas de viaje submarino, Viaje al centro de la Tierra, entre muchas otras.

Aunque las visiones de Verne se aproximaron a la realidad de invenciones como el helicóptero, el submarino e incluso las naves espaciales, la historia del periodista americano se centra en la Tierra. En este escrito se plantean diferentes cuestiones sobre la sociedad del futuro, tratando temas políticos, económicos, sociales, etc. Todos ellos abordados desde un día cotidiano en la vida del dueño del periódico más importante del planeta, “Earth Herald”, donde se destacan los grandes avances tecnológicos del momento, la influencia ejercida por Francis Bennett (el periodista) en las decisiones mundiales, pero, sobre todo, se deja entrever a una sociedad vacía inmersa en el cambio tan constante que no notan las maravillas brindadas por el progreso.

Esta interesante novela corta se encuentra a manera de audiolibro en la página de “descarga cultura UNAM”, en el siguiente enlace: https://descargacultura.unam.mx/la-jornada-de-un-periodista-americano-en-el-2889-7100211. También, pueden consultarse otras obras del autor qué determinó el futuro.

Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Coldplay abre nueva fecha en Monterrey Tendencias
2021-10-21 - 19:50
El padre de Meghan Markle pide ver a sus nietos Tendencias
2021-10-19 - 15:20
+ -