facebook comscore
“La situación es insostenible”, pide Canacine trabajar

“La situación es insostenible”, pide Canacine trabajar

Activo miércoles 23 de diciembre de 2020 - 00:24

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) pidió a las autoridades de los gobiernos estatales y municipales permita a sus asociados continuidad de la operación de los cines ante la pandemia Covid-19.

“La situación es insostenible y un nuevo cierre de operaciones podría tener consecuencias irremediables. Apelamos a su comprensión con el firme compromiso de seguir la estricta aplicación de los protocolos para garantizar el bajo de riesgo de contagio en las salas de cine”, citó la cámara en un comunicado.
Los socios del organismo argumentaron que se trata de un llamado “con plena conciencia de la situación actual y con total responsabilidad, ya que está basado en la evidencia científica que permite asegurar que las salas de cine son espacios seguros. Las salas de cine no son espacios de contagio.”

La asistencia al cine es una actividad que se realiza en silencio, con muy poca interacción social, y donde es posible garantizar la sana distancia gracias a las butacas vacías entre asistentes.

Según la Organización Mundial de la Salud en los cines es posible reemplazar el aire de las salas varias veces por función.

“Todo esto hace que ir al cine sea el entretenimiento fuera de casa más seguro, por lo que debe distinguirse del resto de actividades con el que ciertas autoridades han, incorrectamente, agrupado al momento de determinar las medidas de operación de comercios y establecimientos”, se lee en el documento.

Redacción

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -