facebook comscore
¿La verdad?

¿La verdad?

Columnas jueves 09 de mayo de 2019 -

Camille y Jean, es una pareja alemana que tiene una cuenta en Instagram (@backpackdiarez) donde publican fotos de sus múltiples viajes en lugares exóticos y que cualquiera desearía estar allí.


Según su perfil, siempre están de Luna de Miel y lo demuestran en cada imagen. Sus sonrisas, sus miradas, sus poses y su cercanía es como si fueran una pareja perfecta.

Al parecer llevan año y medio de casados y tienen más de 180 mil seguidores pendientes de sus viajes y por supuesto de su relación.

Hoy les presento una de sus fotos, donde los dos lucen cuerpos atléticos, sonriendo porque seguramente la están pasando de maravilla y aún mejor, suenan a que están muy divertidos por realizar la hazaña de trepar por la palmera para cumplir con el estándar de fotos que suben.

▶ El amor, como una especie de etapa perfecta y nunca imperfecta. Una relación de pareja en donde solo existen risas, miradas cómplices y viajes por el mundo. Siempre cerca el uno del otro, siempre guapos y muy enamorados.

¿No la creemos? Sí. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, el poder de la imagen en estos tiempos es sumamente poderosa, porque esta se expone ante ojos de conocidos y desconocidos, ante cientos o miles de ojos que están atentos a tu vida, sin que tú siquiera lo sepas.

El poder de la selfie, la dedicación a la apariencia, el cuidado de todo lo que te rodea para que siempre tengas la mejor foto para compartir a los demás.

Lecina Fernández, especialista en Psicología Clínica, ha afirmado que vivimos en una sociedad donde la felicidad está muy valorada, porque las personas tendemos a mostrar lo que creemos mejor de nosotros, de nuestras vidas o incluso lo que nos gustaría que fuera.

Porque obvio, no queremos que nadie nos vea tristes, o en una imagen que no sea la que nosotros queremos proyectar. Ya se han realizado distintos estudios en donde aseveran que las publicaciones felices, contagian la felicidad, e incluso si compartes algonegativo o triste, tus likes o aceptación social de las redes, disminuye.

Como decía Susan Sontag, “la fotografía se ha transformado en uno de los medios principales para experimentar algo, para dar una apariencia de participación”.

Hace unos días una persona me comentó que a raíz de que subí una imagen sonriendo, era porque seguro estaba muy feliz, a lo que me quedé pensando. Sin duda, triste no estaba, pero es que si a una le gusta salir sonriendo porque nos vemos mejor, no significa otra cosa, mas que ese propio momento.

Sin embargo, en las redes existe de todo. Un caso de una pareja como esta que vemos en la foto, Jay Alvarez y Alexis Ren fueron una pareja estrella de Instagram hasta que terminaron y después corrieron rumores que todo había sido planeado y hasta simularon su muerte.

“Toda la tecnología tiende a crear un nuevo entorno humano... Los entornos tecnológicos no son meramente pasivos recipientes de personas, son procesos activos que reconfiguran a las personas y otras tecnologías similares”, dicen las teorías de la comunicación.

Hoy nuestro entorno ha cambiado, por el simple hecho de que la tecnología ha evolucionado.

Pero, ojo, no creamos todo lo que veamos. Hay que ir más atrás para saber el fondo o bien, vaya y pregúntele a su amigo o amiga, si está bien, capaz y detrás de su sonrisa, hay una tristeza. Digo yo.

Tw: @lauragarza

Instagram: @lauragarzag

Web: www.lauragarza.com


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hablemos del agua Columnas
2024-04-23 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-23 - 01:00
INVASIÓN DE AUTOS CHINOS Columnas
2024-04-23 - 01:00
Reporte 2024: autocracias y elecciones Columnas
2024-04-23 - 01:00
Zaldívar: la disputa por el poder Judicial Columnas
2024-04-23 - 01:00
Día Cero en México: cuenta regresiva Columnas
2024-04-23 - 01:00
LA MARGINACIÓN NO DEBE DE EXISTIR Columnas
2024-04-23 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-04-22 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-04-22 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-04-22 - 01:00
Échenles chiles a las salsas Columnas
2024-04-22 - 01:00
+ -