laopcionnota
La violinista Nana Spartak Qizi Babayeva y el pianista Erik Cortés se presentarán en dos recintos del INBAL

La violinista Nana Spartak Qizi Babayeva y el pianista Erik Cortés se presentarán en dos recintos del INBAL

Entornos lunes 14 de enero de 2019 - 12:33


En el marco del ciclo Música de cámara, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la violinista Nana Spartak Qizi Babayeva y el pianista Erik Cortés Alcántara ofrecerán un recital con música de Fikret Amirov, Manuel M. Ponce y Paul Schoenfield.

Dicho recital de violín y piano será el próximo sábado 19 de enero a las 17:00 en la Sala Manuel M. Ponce y el domingo 20 a las 11:30 en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte.

La obra que abrirá este recital es Cuatro piezas para violín y piano, conformada por Mugham Poem, Elegy, Ballad y Love dance, de Fikret Amirov (1922-1984). La música de este compositor fue influenciada por las melodías del folklor de Azerbaiyán, lugar de donde era originario.

Además, tocarán Sonata breve para violín y piano, Estrellita, Gavota y Jeunesse de Manuel M. Ponce (1882-1948), compositor que dio nombre a una de las salas donde presentarán este recital, ubicada en el emblemático Palacio de Bellas Artes.

Por otra parte contará con la maestría de Nana Spartak Qizi Babayeva en el violín. Es originaria de Baku, una ciudad ubicada en la Republica de Azerbaiyán, por lo que el programa tiene un toque especial al incluir piezas de Fikret Amirov. En 1993 llegó a México con sus padres y desarrolló gran parte de su formación musical en nuestro país.

Participó en el Cuarto Concurso Internacional de Violín Henryk Szeryng convocado por la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Terminó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música. Ha tomado clases magistrales con Ruggiero Richi, Zvi Zeitlin, Zahar Bron, Sergey Kravchenko, Vadim Brodsky y Sergiu Shwartz.

Para estas dos presentaciones, Erik Cortés Alcántara estará encargado del piano. Se trata de un talentoso concertista que ha recibido diversos premios y distinciones tanto en México como en el extranjero. Fue galardonado en el Primer Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós 2008, en Monterrey; en el American Protegé International Competition of Romantic Music 2010 y en el Bradshaw & Buono International Piano Competition 2011, en Nueva York.

Se ha presentado como solista con las orquestas Sinfónica de la FaM, OFUNAM, Sinfónica del IPN y Sinfónica de Aguascalientes. Es profesor en el Centro Escolar Cedros de la Universidad Panamericana y recientemente ingresó al grupo de Concertistas de Bellas Artes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-