facebook comscore
Lamentan la pérdida de Miguel León Portilla, férreo defensor de las culturas originarias

Lamentan la pérdida de Miguel León Portilla, férreo defensor de las culturas originarias

Entornos martes 01 de octubre de 2019 - 22:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del doctor Miguel León-Portilla, lo describió como "un férreo defensor de las culturas originarias y publicó decenas de libros tan espléndidos como La visión de los vencidos".

La Universidad Nacional Autónoma de México informó del lamentable deceso, a los 93 años, del Doctor León-Portilla, “ilustre universitario, humanista, maestro de maestros, investigador emérito y doctor honoris causa de esta casa de estudios”.

Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, su titular, Alejandra Frausto señaló que el maestro nos enseñó todo lo que había que enseñar. “Este año que parte, su voz se escucha más fuerte que nunca, su legado es eterno y el amor de México a su trabajo también”, escribió en redes sociales.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán señaló que México está de luto por la muerte de una de las cumbres intelectuales del país.

“Amoroso e incansable defensor y promotor de las culturas indígenas y digno merecedor entre muchas otras distinciones, de la presea Nezahualcóyotl”, refirió a través de twitter.

El diario español El País destacó que el trabajo y figura docente del gran historiador mexicano Miguel León Portilla, han sido claves en la recuperación e internacionalización de los estudios indigenistas.

“Sus libros tan populares como rigurosos, han sido pieza clave para la profundización y puesta en valor de la riqueza y complejidad de los estudios de las culturas prehispánicas”, asentó en redes sociales el diario europeo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere El Autor Daniel Leyva Entornos
2019-10-22 - 05:22
Fallece el poeta y novelista Daniel Leyva Entornos
2019-10-21 - 19:34
+ -