facebook comscore
Las artistas emergentes están redefiniendo la música latina

Las artistas emergentes están redefiniendo la música latina

Tendencias miércoles 08 de marzo de 2023 -


Notistarz

Las jóvenes artistas Ivonne Galáz, Janine, Tania Domínguez y Poe Leos, fueron reconocidas este 8 de marzo como las mujeres que están redefiniendo el panorama de la música latina.

Los sellos disqueros Cinq Music y Rancho Humilde, en ocasión del Día Internacional de a Mujer, destacaron a estas cuatro mujeres emergentes como “mujeres innovadoras” en la industria musical.

Ivonne Galáz, Janine, Tania Domínguez y Poe Leos, “han dejado una marca innegable en la música latina actual y están listas para presentarse como parte de la exhibición oficial de Cinq Music y mitú en SXSW 2023, “Rumba”, que destacará una nueva ola de talento mexicano”.

El showcase oficial de SXSW de Cinq Music y mitú tendrá lugar el 16 de marzo en The Venue.

“Las mujeres son figuras clave dentro de la industria de la música. Tener un equipo compuesto por un 80% de mujeres nos habla de la calidad del trabajo, el compromiso, el talento y el virtuosismo que aportan. Muchas veces, esta industria no es fácil para ellas”, señalaron los ejecutivos.

Artistas como Ivonne Galaz o Tania Domínguez han “crecido rápidamente. La creatividad y la dedicación a sus proyectos es fundamental. Tenemos a Poe, una artista comprometida con su proyecto, y Janine, una artista comprometida con sus raíces”, señaló Hugo Moreno, líder de Marketing Latam.

Ivonne Galáz fue la primera artista femenina en entrar a la plantilla de Rancho Humilde. Su ascenso a la fama mundial se ha dado rápidamente desde el éxito de su primera canción "Golpes De La Vida" junto a su colega de sello Natanael Cano en 2019.

Tras firmar contrato con Rancho Humilde Records, Janine ha sacudido la música regional mexicana con su sonido único. Luego de su primera aparición en la segunda temporada de "La Voz" de Telemundo, donde formó parte del Equipo Wisin, Janine se ha destacado por fusionar a la perfección lo tradicional y lo contemporáneo.

Tania Domínguez le ha dado la vuelta al género urbano mexicano al introducir elementos embriagadores de Lo-Fi. Sus inicios en la música se dieron luego de terminar la universidad y enlistarse en el ejército de los EE. UU

Como parte de la plantilla de Artistry Records, la cantautora de 22 años, Poe Leos, ha comenzado a construir un catálogo que presenta canciones en inglés y español y que se define por melodías contagiosas y coros pegadizos.

Sus canciones han aparecido en varios programas de televisión, como "Insecure" de HBO. Además de cultivar una notable carrera como artista por derecho propio, Poe también ha coescrito éxitos para otros talentosos artistas latinos, incluidos Ally Brooke, Baby Goth, y Jona Camacho.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -