facebook comscore
Leyenda del jazz, Manu Dibango, muere a los 86 años por coronavirus

Leyenda del jazz, Manu Dibango, muere a los 86 años por coronavirus

Tendencias martes 24 de marzo de 2020 - 11:37

La semana pasada el saxofonista camerunés ingresó en un hospital de Paris tras confirmarse que estaba contagiado de coronavirus. El día de hoy 24 de marzo, a través de un comunicado en su página de Facebook se informó el fallecimiento del músico a causa del virus.
“Querida familia, queridos amigos, fans, una voz se eleva desde lo lejos... Es con profunda tristeza que les anunciamos la pérdida de Manu Dibango, nuestro 'Papy Groove', quien murió el 24 de marzo, a los 86 años de edad, de Covid-19", se lee en el comunicado.
El autor de “Soul makossa”, uno de los éxitos mundiales de música africana, alcanzó fama a nivel mundial en la década de los años 70, gracias a su peculiar estilo resultado de una mezcla de música africana con jazz.
Influyó a numerosos artistas, entre ellos el conocido cantante estadounidense Michael Jackson, de quien se creería que plagió parte de “Soul Makossa” en su álbum “Wanna be startin something” mismo que incluiría el éxito “Thriller”. A Dibango le costó trabajo lograr el reconocimiento de su autoría y el pago por el uso de su melodía.
Sus familiares han indicado a través de un comunicado público en redes sociales oficiales que el entierro se realizará de forma íntima y discreta, por la emergencia sanitaria actual.
Con información de agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Series que puedes ver esta cuarentena en Netflix Tendencias
2020-04-03 - 20:47
+ -