facebook comscore
Licencia de conducir de R.Robles en Coyoacán es auténtica. La que la inculpa es falsa

Licencia de conducir de R.Robles en Coyoacán es auténtica. La que la inculpa es falsa

Nación lunes 30 de septiembre de 2019 - 22:01

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México confirmó mediante oficio firmado por el director general del Registro Público de Transporte, Margarito Rojas Salas, que es auténtica la licencia de conducir tipo “A”, folio 13117403, a nombre de María del Rosario Robles Berlanga, con domicilio en Los Reyes, Coyoacán.

Lo anterior, luego de que la ex titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social solicitara a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, copia certificada de su licencia de conducir original, señaló el equipo jurídico de Robles Berlanga.

El funcionario capitalino certificó que la licencia y los documentos que la avalan se encuentran “en el acervo documental de Licencias y Permisos de Conducir de la Dirección General de Registro Público de Transporte”.

El equipo jurídico, encabezado por Julio Hernández Barros, advirtió que cualquier otro documento emitido a nombre de su defendida y tramitado por terceras personas carece de validez legal y bien puede considerarse falsa o apócrifa.

El Ministerio Público federal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra la ex secretaria de Estado, basando su acusación en una licencia de conducir con datos distintos a los que corresponden a su defendida y que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna admitió como válida sin verificar su autenticidad.

Reprochó que el Ministerio Público presentara este documento con datos, firma y fotografía falsos. “En él se puede observar que la fotografía fue tomada de Internet, que la firma no corresponde con la de nuestra defendida y que los datos no coinciden con el domicilio de Rosario Robles”.

Señaló que de esta manera queda demostrado que su representada no sólo no mintió sobre su domicilio actual, sino que alguien más realizó el trámite de un documento diferente sin su consentimiento.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -