laopcionnota
Llama legislador a no permitir invasores de terrenos de conservación, también provocan incendios
Llama legislador a no permitir invasores de terrenos de conservación, también provocan incendios

Ciudades martes 14 de mayo de 2019 - 18:54




La contaminación ambiental generada en la Ciudad de México se debe en gran medida a los incendios forestales registrados ocasionados fundamentalmente por las altas temperaturas, pero no se debe descartar la presencia de desarrolladores inmobiliarios y de los llamados “paracaidistas” que invaden terrenos sin importar el perjuicio de la población de esta urbe, denunció el Diputado Armando González Escoto, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.

Exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que instalen mesas de trabajo en las que se analice esta problemática y sancionen a quienes pretendan invadir estas zonas, que, en muchos de los casos, son áreas protegidas y de conservación natural.

“Estos incendios se dan por las altas temperaturas que hemos registrado en los últimos días, pero también hay que mencionar que muchos de estos incendios son inducidos por gente que aprovecha esta situación para poder crear asentamientos irregulares en zonas de conservación o en zonas donde no está permitido que puedan crearse desarrollos inmobiliarios”, denunció.

El también Secretario de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales en la Cámara de Diputados, sostuvo que los índices de contaminantes se ven agravados por las emisiones de los automóviles, así como del transporte pesado y camiones foráneos, sin descartar el sistema de transporte público de la capital que parecen chimeneas andantes.

González Escoto destacó la importancia de otorgar atribuciones legales a las alcaldías para sancionar a desarrolladores o particulares que se pretendan ver beneficiados alterando los ecosistemas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-