facebook comscore
“Lo mató la policía”: Gael García pide justicia para Giovanni López

“Lo mató la policía”: Gael García pide justicia para Giovanni López

Tendencias jueves 04 de junio de 2020 - 18:03

El actor mexicano Gael García Bernal protestó mediante redes sociales por el presunto asesinato de Giovanni López a manos de policías del estado de Jalisco, pidió “justicia para Giovanni”.

García replicó la consigna que han repetido miles de mexicanos como forma de protesta: “Giovanni no murió, lo mató la policía”.

Algunos otros miembros del mundo del cine como Guillermo del Toro, han protestado por este caso. Del Toro se pronunció en contra del gobernador del estado, Enrique Alfaro, por el estricto actuar de las autoridades durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Giovanni López fue detenido por oficiales de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de Los Membrillos, en Guadalajara por “no utilizar cubrebocas en la vía pública”. Posteriormente falleció por un traumatismo craneoencefálico, por un fuerte golpe en la cabeza.

Este suceso se suma al recién ocurrido abuso policial en contra de George Floyd, quien murió por asfixia en manos de la policía, lo cual ha acrecentado las protestas y denuncias en contra del abuso policial.

Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Anuncian estrenos originales para Disney+ Tendencias
2020-09-18 - 16:40
A 50 años de la partida de Jimi Hendrix Tendencias
2020-09-18 - 11:10
+ -