facebook comscore
“Los Olvidados” reseña de un pasado vigente

“Los Olvidados” reseña de un pasado vigente

Tendencias viernes 29 de mayo de 2020 -

Por Óscar Roa

Por medio del cine una persona es capaz de abrir los ojos ante una realidad ignorada u olvidada, o por lo menos eso es lo que logra la película “Los Olvidados” de Luis Buñuel.

Tal vez, no sea necesario relatar el gran renombre de este exitoso director español nacionalizado mexicano, quien fue galardonado con múltiples premios como la Palma de Oro. Buñuel logra contradecir los argumentos de su tiempo, planteados por los gobiernos del mundo acerca del progreso, modernización, bienestar y estabilidad, aterrizándolo a los muros de la Ciudad de México para dejar entrever una serie de historias trágicas acompañadas de la pobreza y el crimen en el año de 1950.

A su vez, deja la vista al espectador que no existen héroes ni villanos en una sociedad, sino circunstancias resultantes de un mundo que simplemente es indiferente ante los problemas de las personas en un barrio humilde y marginado dentro de una urbe modernista, gente que ha sido simplemente… olvidada.

Sin lugar a dudas, esta película realizada en los estudios Tepeyac, tiene todavía su vigencia y con motivo de no olvidarse, el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco comparte el enlace para cautivar una vez más al espectador, este es: https://www.youtube.com/watch?v=jV1WArrh5-k&feature=youtu.be

Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -