facebook comscore
“Los golpes al crimen son gracias al trabajo de inteligencia”

“Los golpes al crimen son gracias al trabajo de inteligencia”

Ciudades miércoles 23 de octubre de 2019 - 04:39

POR JONATHAN BAUTISTA

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que el operativo que se realizó en la colonia Morelos “es parte de la labor que hemos estado realizando de coordinación con el Gobierno de México, en este caso en particular con la Secretaría de Marina, pero también hemos realizado otros con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa”.

La mandataria capitalina precisó que, “es un trabajo coordinado y al mismo tiempo de inteligencia e investigación” y agregó también que el punto de inteligencia e investigación ha sido muy importante y hemos avanzado mucho en la coordinación entre Procuraduría y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Refirió que “el hecho de que nuestro secretario de Seguridad Ciudadana haya estado en la Policía de Investigación y hoy esté al mando de ese cuerpo de seguridad de la Ciudad de México, ayuda en este proceso de
coordinación”.

Subrayó que es una estrategia que se venía realizando ya desde hace tiempo y encontraron el mejor momento para llevar a cabo el operativo.

La funcionaria mencionó que “no es que tuvieran apoyo del Gobierno de la ciudad, porque hay que tomarlo, había personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía de Investigación, que estaban vinculadas con el crimen, con los delincuentes, y ahí se está haciendo un trabajo muy importante de la propia inteligencia para poder limpiar y hacer mucho más eficientes nuestras instituciones de seguridad y procuración de justicia”.

La Jefa de Gobierno aseguró que es parte de la labor de inteligencia y de coordinación que se está haciendo con el Gobierno de México y señaló, “Nosotros estamos comprometidos con la ciudadanía, no es un mensaje a nadie, sencillamente, estamos haciendo nuestro trabajo y que las personas sepan que estamos dedicados en cuerpo y alma a tener una ciudad segura en todos los sentidos”.

La funcionaria aclaró que “estos operativos son una parte de ello y hay otras cosas que también estamos haciendo, y mejorando la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los policías de la ciudad, la de investigación, la Procuraduría, que ya dentro de muy poco será la Fiscalía General de la Ciudad de México, es el compromiso de seguir trabajando por la seguridad de la capital”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En Iztapalapa roban nómina de Reclusorio Sur Ciudades
2019-11-19 - 11:25
+ -