facebook comscore
“Maléfica: Maestra del mal”, la relectura del cuento de hadas

“Maléfica: Maestra del mal”, la relectura del cuento de hadas

Tendencias viernes 18 de octubre de 2019 - 11:59

FOTOGRAMA

Cinecrítica

Por Osvaldo Córdova

Nos guste o no, Disney es una cita obligada en los cines. Desde hace unos años nos los ha demostrado y más ahora que continúa con la recreación en "live-action" de sus más grandes clásicos animados, aunque de un tiempo para acá está potenciando que esas cintas sean lo más fiel posible a la obra original.

Aunque se da el lujo de ciertas excepciones como “Dumbo”, ‘Aladdin’ o “La Bella Durmiente”, que prefirió llamarla “Maléfica”, en la que se dio un giro para que la historia central fuera la villana Maléfica (Angelina Jolie) y no la hermosa princesa Aurora (Elle Fanning), cuyo resultado fue una cinta que dejó mucho que desear, sobre todo por ese final poco convincente, a pesar de que la trama es un cuento de hadas y podría valerse de todo.

Pero esto no evitó que “Maléfica” tuviera una secuela en la que conoceremos como ha sido la vida de Aurora, quien ahora reina Las Ciénagas, y está a punto de casarse con el príncipe Phillip (Harris Dickinson), a fin de hacer realidad el clásico “fueron felices para siempre” de los cuentos.

Sin embargo, lo que podría parecer una simple película de amor, da un giro inesperado cuando la madre del príncipe, la reina Ingrith (Michelle Pfeiffer), planea usar la boda para poner en contra a las hadas y a los humanos para siempre.

Y es aquí donde “Maléfica: Maestra del mal” se adentra a temas políticos con la inminente guerra entre los reinos, así como la dualidad que deberá enfrentar Aurora al tener que tomar posición por uno de los bandos: su madre adoptiva Maléfica o apoyar por amor a Phillip en el inminente conflicto.

Es así como el director Joachim Ronning pone al frente a tres mujeres protagonistas que se debaten en temas contemporáneos como son la maternidad, la familia o incluso las diferencias propias de las personas.

Como era de esperar, la imagen de Maléfica vuelve a estar manchada con la sombra del mal pese a que ella lo único que desea es la felicidad de Aurora a toda costa, con lo que se justifican sus actos malévolos.

Y como ha sucedido en las últimas cintas de Disney en su visión por transformar sus cuentos de hadas, el director otorga un peso muy especial a la reina Ingrith, quien con su ambición por controlar el mundo mágico y de las hadas muestra su maldad desde la normalidad, lo que la lleva a convertirse en la verdadera villana.

Lo cierto es que “Maléfica: Maestra del mal” supera con holgura a su predecesora, al ser una cinta más más oscura que se adentra al lado profundo de la gente y nos muestra las diversas caras de la maldad.

Aunque esto no le alcanza para decir que sea una buena película, pues divaga mucho sobre sí misma y el realizador de “Piratas del Caribe, la venganza de Salazar” busca con efectos especiales resarcir esos huecos en la historia.

Lo que sí es una maravilla es el espectáculo visual que nos presenta la cinta haciendo que hasta los pasajes más aburridos tengan el atractivo de ver el excelente diseño que muestra el colorido Reino de Las Ciénagas, así como la belleza del Reino de Ulstead.

Es por ello, que “Maléfica: Maestra del mal” no es un filme reciclado, sino una relectura absoluta del cuento de "La Bella durmiente", de Charles Perrault.

Foto Disney Studios LA


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Roger Waters muestra su apoyo a Evo Morales Tendencias
2019-11-12 - 17:06
Se cumple un año sin Stan Lee Tendencias
2019-11-12 - 13:50
Disney Plus ya está disponible en EU Tendencias
2019-11-12 - 13:33
+ -