facebook comscore
México debe desarrollar una estrategia integral contra el crimen organizado: EU

México debe desarrollar una estrategia integral contra el crimen organizado: EU

Global miércoles 23 de octubre de 2019 - 22:00

El gobierno del presidente Donald Trump aseguró que no espera ver avances en la lucha de México contra el crimen organizado a menos que altos funcionarios demuestren su compromiso político.

Durante una audiencia en la Cámara de Estados Unidos, Rich Glenn, subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos, aseguró que el progreso será posible únicamente cuando México desarrolle una estrategia integral para enfrentar al crimen organizado, no solo en su territorio sino de forma trasnacional.

Glenn reveló que la subsecretaria de Estado, Kirsten Madison, viajó a México hace dos semanas para discutir la necesidad de que los mexicanos tengan y compartan una estrategia con metas y objetivos claros.

Acerca de los hechos de Culiacán de la semana pasada, Madison aprovechó para plantear algunas dudas y aseguró que estos eventos fueron muy preocupantes para Estados Unidos por lo que insistió en la necesidad de la estrategia.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -