laopcionnota
México, una de las cuatro economías con menor crecimiento del G-20: OCDE
México, una de las cuatro economías con menor crecimiento del G-20: OCDE

Activo miércoles 12 de junio de 2019 - 19:42


La economía mexicana registró una contracción trimestral de 0.2 por ciento y un avance anual de 0.1 por ciento, lo que la colocó entre las cuatro peores economías del grupo G-20, revelaron las estadísticas de la OCDE.

Turquía, Italia, Sudáfrica y México, son las economías del Grupo de los 20 (G-20) que registraron el peor desempeño del PIB en el primer trimestre del año, consignan estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Las europeas Turquía e Italia resultaron las únicas del grupo en contracción, mientras Sudáfrica salvó la caída pero se quedó en cero crecimiento y México apenas avanzó 0.1 en su registro anual.

De acuerdo con las estadísticas trimestrales que recaba la OCDE para el Grupo de países que concentra el 80 por ciento del PIB mundial, el desempeño de estas cuatro economías se encuentra lejos del promedio alcanzado por el Grupo, que fue 3.3 por ciento desde el primer trimestre de 2018 al mismo periodo de 2019.

Al poner una lupa en las estadísticas del PIB en el G-20, se observa que China se mantiene como la economía más dinámica del grupo, pues con todo y la incertidumbre por la situación comercial que tiene con Estados Unidos, registró un incremento de 6.4 por ciento anual.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-