facebook comscore
México y EU envían a Nancy Pelosi acuerdo para cambios al T-MEC

México y EU envían a Nancy Pelosi acuerdo para cambios al T-MEC

Global sábado 07 de diciembre de 2019 - 15:29

El Gobierno de Donald Trump y México enviaron a Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, un acuerdo que propone cambios al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

Esto sucede cuando las negociaciones para obtener la aprobación de acuerdo comercial en EU se encuentran estancadas.

La propuesta fue elaborada durante las conversaciones de esta semana entre el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el jefe negociador del acuerdo en México, Jesús Seade, en Washington, según cercanos con las conversaciones.

Seade dejó la oficina de Lighthizer este mediodía y comentó a reporteros que planea regresar a México antes de viajar de regreso a Washington el próximo lunes para más conversaciones.

Los demócratas han tratado de incluir requisitos de derechos laborales y ambientales en el acuerdo de reemplazo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

México ha rechazado las demandas demócratas de recibir a equipos de inspectores de fábricas estadounidenses en México, así como una propuesta para prohibir las importaciones de fábricas que violen las disposiciones de derechos laborales.

Seade aclaró que México puede aceptar paneles de arbitraje acelerados para escuchar quejas sobre derechos laborales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El sábado inicia proceso de defensa Global
2020-01-24 - 00:55
Japón reporta segundo caso de coronavirus Global
2020-01-23 - 19:51
+ -