facebook comscore
“Mezquino” cuestionar ayuda y protección a Evo Morales: AMLO

“Mezquino” cuestionar ayuda y protección a Evo Morales: AMLO

Nación martes 19 de noviembre de 2019 - 11:36

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró “mezquino” que se cuestione la ayuda y protección que brinda el Gobierno de México al mandatario depuesto de Bolivia, Evo Morales.

Comentó que no le hará el “caldo gordo” a los conservadores quienes han criticado el asilo y las comodidades brindadas al político boliviano como es que elementos del extinto Estado Mayor Presidencial lo protejan, pues su Gobierno actuó conforme a la Constitución y al derecho internacional.

Es más pidió a los conservadores leer la Constitución, en específico el Artículo 11 que refiere el derecho de asilo a los extranjeros, así como las convenciones internacionales de la Habana, Cuba, y de Caracas, Venezuela de las que es parte nuestro país y en las que se definen las libertades de quienes reciben ese derecho.

“De si porque habla Evo, que cuánto cuesta darle la protección, el sustento, todo eso es secundario, no es esencial, y les diría que en algunos casos todo ese tipo de cosas está muy cercano a la mezquindad y eso no es lo que representa México; si hay respeto a nuestro país en el mundo es por nuestra actitud generosa y fraterna con otros pueblos”, dijo.

Durante la mañanera, López Obrador señaló que las críticas al asilo ofrecido a Evo Morales tiene que ver con posturas políticas e ideológicas de los conservadores, por lo que su Gobierno no se va a meter en esa polémica.

“Ya nosotros hemos decidido otorgar el asilo (a Evo), así como en el pasado se otorgó a integrantes de las comunidades judías, españolas, libanesas, perseguidos políticos durante las dictaduras sudamericanas de los 70”, expresó.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -