facebook comscore
“Mi ídolo es Arthur Zanetti de Brasil y fue increíble ganarle el Oro”

“Mi ídolo es Arthur Zanetti de Brasil y fue increíble ganarle el Oro”

Deportes martes 06 de agosto de 2019 -

POR FERNANDO MORENO

Uno de los momentos más emocionantes para México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se dio con la impactante rutina de anillos de Fabián de Luna, quien conquistó la medalla de oro en gimnasia artística de su modalidad por primera vez en la historia y comparte en exclusiva para ContraRéplica todo lo que vivió antes y después de poner en alto el nombre de nuestro país.

El mexicano subió a lo más alto del podio con una puntuación de 14.500, con 6.000 en dificultad y 8.500 en ejecución, superando a uno de sus más grandes ídolos, al medallista olímpico, el brasileño Arthur Zanetti, quien se quedó con la plata al totalizar 14.400 unidades.

¿Cuál es tu primer sentimiento después de ganar?

“Me siento feliz y muy orgulloso por el resultado que obtuve”.

¿Qué tan complicado era lograr esa medalla de oro?

"Lo soñaba pero de lograrlo era difícil pero ya se vio que todo es posible”.

Sobre tu preparación, ¿cómo fue?

“Estuve un mes fuera de casa ahí en la Universiada Mundial y después estuve concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, CNAR, en México y ahí haciendo controles tras controles perfeccionando las rutinas”.

¿Qué sabor de boca te llevas de esta justa panamericana?

“Me quedo con muchas ganas de seguir preparándome para tener más nivel y llegara a un Mundial y no solo continental”. Previo a la competencia, ¿qué pasaba por tu cabeza?

“La noche antes no podía ni dormir por pensar en la rutina porque ya venía el día de la competencia, pero ya visualizando la rutina empecé a agarrar el sueño. Momentos antes de la competencia trataba de controlar la emoción que tuve de estar ahí con mis compañeros, hablando y reírnos y todo, sobre todo para quitarse el estrés”.

¿Qué te comentó tu familia y amigos cando llegaste con tu presea?

“Todos están súper felices y orgullosos de mí. Llegué con mis tíos en Guadalajara y ahí hablamos y fuimos a comer pero todo el día me estuvieron felicitando”.

El siguiente reto…

“Ir al Mundial y conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos, esa es la meta para este año. Al parecer habrá un selectivo el 24 de este mes en la Ciudad de México para definir quién va al Mundial”.

Le pusiste el ejemplo a las futuras generaciones…

“Es muy importante para que se motiven también. La gimnasia es un deporte que puede ayudar a otras disciplinas, ya que se gana condición, resistencia y conocimiento de cómo se mueve el cuerpo, como clavados, lucha libre y más. Sí al final lo practicas y no te gustó, te puede servir para otros deportes”.

Fuiste de los afectados por la reducción de la beca de Conade “Nosotros los deportistas no lo hacemos porque nos van a dar beca y por el dinero, lo hacemos porque es nuestro sueño de poner a México en alto y hacemos el esfuerzo todos los días. Lo que estaría bien es que fuera un apoyo más para facilitarnos a cumplir el sueño".

¿Quién es tu ídolo de la gimnasia?

“Uno fue al que le acabo de ganar en los Panamericanos, el brasileño Arthur Zanetti, yo lo veía desde pequeño que le encantaban los anillos y él era de los mejores. Me sentí súper emocionado, casi ni me la creía cuando escuché que le había ganado y pues para eso vamos a entrenar todos los días, para ganarle a los mejores y se logró el oro. Me felicitó y me dijo que fue una muy buena rutina.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -