facebook comscore
“Mujeres del alma mía” de Isabel Allende, una obra sobre el amor impaciente, la vida larga y las brujas buenas

“Mujeres del alma mía” de Isabel Allende, una obra sobre el amor impaciente, la vida larga y las brujas buenas

Tendencias martes 23 de febrero de 2021 - 15:53

Notistarz

La escritora chilena Isabel Allende, publica “Mujeres del Alma Mía”, una obra de no ficción sobre el amor impaciente, la vida larga y las brujas buenas. En palabras de la autora “cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia”.

“El patriarcado es pétreo. El feminismo, como el océano, es fluido, poderoso, profundo y tiene la complejidad infinita de la vida; se mueve en olas, corrientes, mareas y a veces en tormentas furiosas. Como el océano, el feminismo no se calla”, comentó la escritora en referencia a su libro publicado por Penguin Random House Grupo Editorial,

En “Mujeres del Alma Mía”, primer libro de no ficción de la autora desde 2008, es una “reflexiona sobre los momentos clave en su vida que moldearon su opinión sobre los derechos de la mujer, la violencia contra la mujer y la amistad, el amor, la pasión y el envejecimiento femeninos”, reseña en un comunicado el sello editorial.

Con “su característico ingenio irreverente, Isabel no se limita al revelar las partes más íntimas de estos trayectos: ser expulsada de kínder a los 5 años por insubordinación, acompañar a una amiga adolescente a hacerse un aborto ilegal en Chile”.

Además de perder a su hija Paula “ante una repentina enfermedad, crear su círculo de amigas llamado “las hermanas del perpetuo desorden” y dejarse seducir por su tercer esposo a la edad de 74 años”.

En “Mujeres del alma mía”, la escritora chilena hace un “viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells”.

Igualmente recuerda a escritoras “relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan...”

Ellas son las “que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, re- flexiona también sobre el movimiento #MeToo —que apoya y celebra—, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, cómo no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá́ de la edad, siempre hay tiempo para el amor”.

En “Mujeres del Alma Mía”, Isabel Allende, bucea en su memoria y ofrece a los lectores “un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Primer puente del año llegará en esta fecha Tendencias
2021-03-03 - 14:12
+ -