Murillo Karam y Tomás Zerón, nuevos objetivos por caso Ayotzinapa

Murillo Karam y Tomás Zerón, nuevos objetivos por caso Ayotzinapa

Nación lunes 16 de septiembre de 2019 - 16:20


El gobierno federal actual va por el ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam así como por los ex titulares de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón y de la Unidad Especial para el Caso de Ayotzinapa José Aarón Pérez Carro, por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal "Isidro Burgos" , ocurrido la noche del 26 de septiembre del 2014.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, anunció ayer que la Fiscalía General de la República (FGR) presentará recursos y diligencias contra Murillo Karam, Zerón de Lucio y Pérez Carro después de que se diera a conocer que un juez liberó a 24 policías presuntamente asociados con la desaparición de los normalistas.

Luego de darse a conocer que se abrirán procedimientos en su contra, Jesús Murillo Karam aseguró que "le da mucho gusto" que se investigue el caso Ayotzinapa y que hasta el momento "nadie lo ha contactado" para platicar sobre el caso.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el ex procurador aseguró que "lo pueden investigar todo lo que quieran".

“Nadie me ha contactado. Al inicio de la administración tuve una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, pero porque yo lo solicité", aseveró.

Subrayó que si hubo violación de los procedimientos en la investigación del caso Ayotzinapa, se debe castigar a quien lo haya hecho.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-