facebook comscore
N. HARDEM, presenta su nuevo sencillo,

N. HARDEM, presenta su nuevo sencillo, "M.I.R.L.I.B.", una auténtica oda a su ciudad

Tendencias miércoles 07 de junio de 2023 -


“El rapero colombiano refleja una crudeza y energía renovadas en este lanzamiento en el que celebra en nombre de Bogotá “

Casi dos años más tarde de la publicación de su exitoso primer disco, Verdor, N. Hardem vuelve a sorprendernos con "M.I.R.L.I.B. (Make it rain like it's Bogotá), el primer sencillo del que será su próximo proyecto larga duración. La canción, con un sonido y una postura más activos de lo que hasta ahora ha sido lo "normal" para el rapero, se presenta como una auténtica oda a la energía del día a día en la capital colombiana y su indudable sabor a Rap duro.

N. Hardem, también productor del tema, cuenta que la letra de la canción nació originalmente en 2021 de un encuentro la BOA (Bogotá Orquesta Afrobeat) en el laboratorio de creación de la casa Mambo de la ciudad, y que está inspirada en su relación con esas calles, y la música y la gente que las llena. Ha sido largo el proceso artístico que ha llevado a cabo hasta esta versión definitiva, llena de energía y crudeza.

El videoclip es obra del propio N. Hardem junto a sus directores, Juan José Ortiz Arenas y Nano Carulla. En palabras de Ortiz Arenas el vídeo "Es una oda a esta ciudad y a quienes, como pueden sobreviven en ella, a la vez que un reconocimiento a quienes los han seguido en este camino".

De alguna manera, con este vídeo buscan representar la ciudad de manera grandilocuente pero desde lo más íntimo, a través de gente cercana que ocupa un importante lugar para la cultura de la misma. Sus rostros, su existencia y su personalidad son los protagonistas del videoclip; un retrato de la ciudad y un tributo a la comunidad, un homenaje a la gente con la que crean y comparten sus calles.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -