facebook comscore
NOEL SCHAJRIS se une al programa LATIN GRAMMY® EN LAS ESCUELAS y ayuda a damnificados en Chile con

NOEL SCHAJRIS se une al programa LATIN GRAMMY® EN LAS ESCUELAS y ayuda a damnificados en Chile con "GRACIAS A LA VIDA".

Tendencias domingo 03 de marzo de 2024 -

@pollorockmusica

El cantautor ganador del Latin GRAMMY®, Noel Schajris, en su labor filantrópica se unió al programa Latin Grammy en las Escuelas de la Fundación Cultural Latin Grammy y además estrena hoy una nueva versión del icónico tema “Gracias a la Vida”, para brindar ayuda a los damnificados por los incendios en Valparaíso, Chile.

Gracias al programa Latin Grammy en las Escuelas, la Fundación Cultural Latin GRAMMY®, en colaboración con Noel Schajris, invertirá 40 mil dólares en una experiencia educativa que incluye la donación de instrumentos musicales a la secundaria Overton High School en Memphis, mediante una inversión de 40 mil dólares, que beneficiará al Programa de Artes Creativas y Escénicas del plantel.

Noel Schajris visitó la escuela Overton High School para presentar ante autoridades de Memphis la donación de instrumentos, sostuvo un conversatorio con estudiantes, sobre sus experiencias en la música, moderado por Jessica Rodríguez, presentadora del programa Despierta América y luego sorprendió a los estudiantes al interpretar algunas canciones al piano.

“Todos sabemos lo importante que es el arte y lo que es la música en nuestras vidas; en mi caso personal ha sido el salvavidas, la amiga, el amor y hasta el doctor en muchos momentos importantes. Que importante es esta invitación de La Fundación Cultural Latin GRAMMY a compartir con los que sin duda llevarán esa antorcha de esperanza; los chicos, las nuevas generaciones”, dijo el cantautor.

“Me honra compartir mi experiencia de vida y especialmente los últimos años a cargo de mi propia disquera Dynamo Producciones y más recientemente con mi propia plataforma digital y App NSMUSIC (Noelschajris.fan). Seguramente sacaremos maravillosas conclusiones y certezas de este encuentro; siempre con la verdad y el amor como bandera”, agregó el músico.

Ese espíritu altruista y filantrópico de Noel Schajris, también lo llevó a preocuparse por lo que está sucediendo en Valparaíso, Chile, con los devastadores incendios forestales que han cobrado numerosas vidas y a lanzar una nueva versión del clásico “Gracias a la Vida”, original de Violeta Parra, como “una canción con causa”, para recaudar fondos en favor de los damnificados.

Esta nueva versión de “Gracias a la Vida” de Noel Schajris y el guitarrista Leo Amuedo, no es solo un tributo a la resiliencia del pueblo chileno, sino también un llamado a la acción para apoyar los esfuerzos de socorro en curso.

“Gracias a la Vida” es una de las canciones chilenas más conocidas en el mundo. La portada de esta nueva versión presenta dibujos de los hijos de Noel Schajris, Emma y Dylan Schajris, añadiendo un toque personal a este proyecto significativo. El tema fue producido por Noel Schajris y mezclado por Jorge Cajigas.

“Con Leo Amuedo teníamos esta canción grabada e inmediatamente se me ocurrió que era una oportunidad maravillosa de poder ayudar… y me nació del alma poder ayudar a mis hermanos de Chile, que los quiero tanto… gracias a Dios voy a estarlos visitando mucho próximamente”, afirmó Noel Schajris.

“Como seres humanos siempre estamos sensibilizados con las calamidades que se están viviendo sobre todo a nivel climático con el Planeta Tierra… al vivir en California, yo sé lo que es primero, porque se te quema la casa, me ha pasado un par de veces”, expresó el músico, quien tiene la esperanza de que la melodía “con esa letra cargada de tanto significado pueda generar algún tipo de alivio a tanta gente damnificada”.

La canción podrá ser comprada en 1 dólar en la plataforma digital de Noel Schajris y en la App NSMUSIC (Noelschajris.fan), pero la gente puede donar lo que quiera. El streaming es gratis hasta tres veces, después hay que comprar la canción.

Noel Schajris es incansable y no para de trabajar y a partir de mayo estará de visita por Europa con su gira “SIEMPRE LO SUPE”. La gira comienza el 11 de mayo en Oporto, Portugal, para luego continuar por España visitando sucesivamente las ciudades de Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y concluir en Bilbao el 20 de mayo.


ACERCA DE NOEL SCHAJRIS

Noel Schajris ha conquistado el entorno de música pop latina como cantautor e integrante de Sin Bandera. Gracias a sus éxitos atemporales con Sin Bandera, el artista de raíces mexicanas y argentinas ha ganado el Latin GRAMMY®, y ha sido nominado al GRAMMY. Desde que lanzó su carrera de solista en 2009, Schajris ha continuado deleitando al público en todo el mundo con sus baladas románticas. Tiene seis álbumes de estudio como solista y ha vendido más de 25 millones de discos y 1 millón de boletos de concierto. Este año, iniciará su gira Frecuencia, para las que anteriormente se agotaron las entradas, y presentará unos cuantos conciertos más con Leonel García como Sin Bandera. Schajris también es el primer artista latinoamericano que lanza su propia aplicación musical. Su más reciente álbum, “#Siempre Lo Supe”, salió en la aplicación NS Music.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -