laopcionnota
Natura compra Avón
Natura compra Avón

Activo miércoles 22 de mayo de 2019 - 21:45




El líder brasileño de cosméticos Natura anunció la adquisición del estadunidense Avon, en una operación que integrará el cuarto grupo mundial de productos de belleza, con una capitalización de 11 mil millones de dólares.

En un comunicado, la firma brasileña explicó que la combinación crea un poderoso grupo de excelencia en cosméticos, multimarca y multicanal, de conexión directa con los consumidores.

Detalló que las empresas ocuparán una posición de liderazgo en la venta por relaciones a través más de 6.3 millones de representantes y consultoras de Avon y de Natura, con presencia geográfica global en 3 mil 200 tiendas, además de una creciente fuerza digital.

La transacción se realizó por canje de acciones, que permitirán a los accionistas de Natura controlar el 76% del capital del grupo resultante de la fusión, Natura Holding S.A.

El nuevo grupo tendrá "una facturación bruta anual de 10 mil millones de dólares, más de 40 mil colaboradores y presencia en 100 países", destaca el comunicado.

Finalmente plantea que esta es una gran noticia para el mundo de la belleza, la unión de dos empresas con un fuerte compromiso con la generación de impacto social positivo y el empoderamiento de las mujeres.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-